Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


José Pékerman deja de ser director técnico de la selección de Colombia

Pekerman afirmó que se va consciente de que trabajó con grandes futbolistas, con los que logró las metas que se trazaron en su momento
Por: Notimex El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 18:51

El argentino José Néstor Pékerman deja el cargo de seleccionador de Colombia, después de seis años al frente de los "cafeteros"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

Barranquilla, Col., (Notimex).- El argentino José Néstor Pékerman deja el cargo de seleccionador de Colombia, después de seis años al frente de los "cafeteros", informó este martes la Federación Colombiana de Futbol (FCF) en su página oficial en Internet.

“La Federación Colombiana de Futbol anuncia que, luego de una reunión con José Néstor Pékerman, el técnico comunicó su deseo de no continuar al frente de la selección Colombia de mayores”, informó en un comunicado.

Pékerman disputó dos mundiales al frente de la escuadra colombiana, por lo que en el mismo documento, el organismo externó su agradecimiento: “Para la FCF fue un orgullo contar con el director técnico, quien nos clasificó a dos Copas Mundiales de la FIFA, Brasil 2014 y Rusia 2018”.

A su vez, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) informó que tras la reunión que sostuvo con el estratega no hubo un punto de acuerdo para que se mantuviera.

"Fue un hombre que en siete años nos dio alegrías, que nos ayudó a posicionar a nivel mundial al producto más grande que tiene el país", dijo.

Indicó que todavía no se toma una determinación respecto a quién se hará cargo de la dirección técnica del conjunto “cafetalero” para el ciclo hacia Qatar 2022. "No tenemos plan B, ni plan C porque estamos en el proceso de asimilar la decisión que nos acaba de transmitir el profesor", estableció el dirigente.

Por su parte, Pekerman afirmó que se va consciente de que trabajó con grandes futbolistas, con los que logró las metas que se trazaron en su momento.

"Me llevo por siempre todas las alegrías y siento todos los objetivos como cumplidos. Todo mi agradecimiento para los jugadores, les deseo la mejor de las suertes al comité, siempre voy a estar pendiente de Colombia, y ojalá los éxitos continúen", sentenció.

Luego de la salida de Jorge Sampaoli del banquillo de Argentina, Pekerman fue uno de los nombres que se mencionaron para ocupar nuevamente ese cargo, luego que lo hizo en Alemania 2006.

José Pékerman llegó al combinado de Colombia en 2012 y durante sus ocho años alcanzó los cuartos de final en Brasil 2012, los octavos de final en Rusia 2018 y en Copa América obtuvo el tercer puesto en 2016.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577