Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dejarán plataforma para construcción de drenes en Madero

La administración dejará los censos de las familias que podrían verse afectadas por la construcción de los drenes pluviales Chipus Uno y Dos, dijo el secretario ejecutivo, Néstor Cervantes
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 18:34

Néstor Cervantes, secretario ejecutivo, manifestó que se deja una plataforma, con la intención de que el siguiente gobierno haga las gestiones necesarias para la construcción de los drenes pluviales Chipus Uno y Dos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 534 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La administración de Ciudad Madero dejará los censos de las familias que podrían verse afectadas por la construcción de los drenes pluviales Chipus Uno y Dos.

Néstor Cervantes, secretario ejecutivo, manifestó que se deja una plataforma, con la intención de que el siguiente gobierno haga las gestiones necesarias.

"Como habitante sufriremos las consecuencias de la mínima posibilidad de lluvia, sin embargo quisiera mencionar que el gobierno de Madero, entregó los correspondientes censos de afectación de los drenes pluviales correspondientes a Chipus Uno y Chipus Dos".

"Los censos fueron entregados al Imeplan y obras públicas del Estado, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente".

Con lo anterior, señaló que habrá "mayor libertad de la Conagua para la gestión de los recursos de estos drenes pluviales, fue uno de los principales argumentos que otros gobiernos municipales no habían hecho el esfuerzo para la obtención de los recursos, hicimos la actualización de las afectaciones donde van estos drenes".

"Estas afectaciones tienen un costo estimado de 30 millones de pesos, podrán reducirse a reubicar a las personas afectadas en terrenos que sean de reserva, hablamos de 40 a 50 familias de sectores de las Flores".

"Estarán en condiciones los próximos gobiernos de poder gestionar los recursos, hasta el momento el gobierno federal no ha orientado los recursos para atender la problemática hidráulica de fondo en Ciudad Madero", agregó.

Néstor Cervantes, puntualizó que se trata una inversión de mil millones de pesos en obra hidráulica y "ningún gobierno municipal los tiene, en el proyecto de la calle Aldama están muy avanzados los temas con la empresa Kansas City y en lo del Cangrejo también está muy adelantado el tema de la afectación en el paso de las vías, lo más sensible es el Chipus 1 y Chipus 2".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577