Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Jugando a la sicosis y al justiciero

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 16:36

La Nota se ha leido 887 veces. 1 en este Día.

Le dan vuelo.

Una tras otras la información es compartida.

No verifican fuente y hasta se dan el lujo de dictar alguna recomendación extra.

En los últimos días se ha presentado un sinnúmero de imágenes e información que “revelan” la existencia de una o más bandas dedicadas al robo de niños.

La gente ha compartido dicha noticia sin ningún reparo, pese a que por igual se ha dado a conocer la existencia de auténticas aberraciones contra personas inocentes cuyo único delito fue estar en el lugar equivocado. Al grito de unos cuántos la turba ha sido impecable contra ciudadanos que nada tienen que ver con delitos de esa naturaleza.

Puebla, Oaxaca e Hidalgo, son tres estados en los que ya se ha cobrado la vida de inocentes por culpa de una muchedumbre que ha cobrado justicia por propia mano en medio de una sicosis generalizada.

En Acatlán, Puebla, dos hombres fueron quemados vivos por una turba que los acusó de ser secuestradores, se supo posteriormente que no habían cometido ningún delito. Los vecinos de Acatlán golpearon a dos hombres, de 53 y 21 años de edad, que fueron acusados de secuestrar niños. La policía los detuvo para protegerlos, pero una turba de alrededor de 150 personas ingresó por la fuerza a la comisaría para sacarlos y prenderles fuego. La Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un comunicado el miércoles por la noche diciendo que los sospechosos no habían cometido ningún crimen y que eran campesinos.

Hay que recordar que, en el 2015, residentes de Ajalpan, Puebla, mataron a golpes a dos jóvenes que estaban realizando una encuesta sobre el consumo de la tortilla en ese poblado, después de que surgieron rumores de que robaban niños.

En Tula, Hidalgo, una pareja acusada de robaniños perdió la vida tras ser quemados por habitantes de la Santa Ana Ahuehuepan, comunidad de Tula de Allende. Se sabe de acuerdo con reportes oficiales, las quemaduras causaron la muerte al sospechoso en el lugar, mientras que su compañera falleció en un hospital.

Los pobladores de dicha comunidad acusaron a un hombre y una mujer de ser robachicos, por lo cual decidieron prenderles fuego. Antes del linchamiento al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, a quienes rechazaron entregar a los supuestos delincuentes.

Historias como esas inundaron las redes sociales en los últimos días.

Aquí en El Mante una situación de esa naturaleza desprestigió a un músico callejero a quien la red social empezó a señalar como un “probable robachicos” por lo cual tuvieron que darse cita los elementos de la Policía Estatal e indagar más sobre el sospechoso que resultó ser un artista callejero ampliamente conocido por la juventud mantense.

Lejos de tomar el caso con la debida seriedad, otras cuentas de face empezaron a alertar sobre el “alarmante” crecimiento en el robo de casa-habitación en dos sectores de la ciudad, incluso algunos comunicadores propagaron la información sin ton ni son, pese a que la imagen con la que respaldaban su noticia provenía de internet.

Urge tener cuidado con lo que se difunde.

La tragedia anda rondando en las redes sociales debido a irresponsables que propagan noticias falsas.

LA BUENA HISTORIA DE LEAL

Hay una buena historia.

Los dos años que deja Juan Francisco Leal Guerra como alcalde mantense quedará como un reto para la administración entrante. Y es que en el pasado han quedado los señalamientos y las sospechas de corrupción, enriquecimiento y apatía que caracterizaba a los gobiernos.

Ya sabíamos que Leal era un administrador más que político, su vasta experiencia como Gerente de los Ingenios de El Mante y Xicoténcatl daban cuenta de su trajinar en esas lides.

El alcalde ha sentado las bases para que a la ciudad le siga yendo bien, los retos que deja son muchos, sobre todo en lo que tiene que ver la educación, área en la que se superó por mucho lo invertido en casi dos administraciones.

Son casi 70 millones de pesos en dos años lo invertido en infraestructura educativa, algo que quedará para la historia…y difícil de superar.

ELECCIONES SINDICALES

Hoy el SNTSS vive sus elecciones internas.

Atrás quedan los dimes y diretes. Los candidatos Raúl Montesinos, Pedro Luis Ramírez y Arturo Gómez, tuvieron tiempo para convencer al personal sindicalizado del Seguro Social.

Que impere la razón y que gane el mejor.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577