Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Qué informó Enrique Rivas Cuellar?

Por: Primitivo López El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 15:07

La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

* Los Equipos de Entrega-Recepción

* La frase del Día, Porfirio Muñoz Ledo

Un Informe de Gobierno, ya sea Federal, Estatal y Municipal resultan interesantes no por lo que se dice en compareciente sino por lo que no dice.

Y esto aplica al II Informe (de 10 meses) del Bienio del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Pero por ahora trataremos de interpretar lo que SI dijo.

Después anotaremos lo que NO dijo, lo que ocultó o dijo con verdades a medidas.

Por lo pronto el munícipe ocupo 100 minutos para dar detalles del Documento que entregó al Secretario del Ayuntamiento Raúl cárdenas Thomae y al Cabildo en Pleno.

La cita en la Sala Niños Héroes era a las cinco de la tarde.

A las cinco con 15 minutos apareció Rivas Cuellar en el atril, flanqueado por Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social y representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Después del protocolo de Honores a la Bandera y entonar el Himno a Tamaulipas, que por algunos minutos se le extravió al operador de audio, a las cinco de la tarde con 30 minutos empezó la perorata de Rivas Cuellar.

Pocos los agraciados invitados, como la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz; los exalcaldes Horacio Emigdio Garza Garza, José Manuel Suárez López, Antonia Mònica García Velázquez quien será Regidora en el próximo trienio de Rivas Cuellar.

Al menos eso nos dijeron ya que no hubo acceso a los periodistas a la Sala de Cabildos.

Caracterizó a este informe la “austeridad franciscana” que implantó el munícipe.

No hubo los famosos libros o folletos impresos a todo color y en papel caro con la reseña del Informe.

El menos gasto posible.

Bueno, hasta los refrescos fueron racionados en la dichosa sala de prensa, donde dieron el líquido en vasos de un cuarto de litro o menos y uno que otro mini-emparedados que no llenaron ni el hueco de la muela picada.

En fín que página tras página, Rivas Cuellar enumeró las principales acciones de gobierno, entre ellas lo realizado en el Sector Educativo en donde presumió las escuelas Secundaria y Preparatoria Técnicas.

Puso especial énfasis en lo que respecta a la enorme Deuda Pública que heredó de administraciones anteriores, es decir, la “herencia maldita” de los priistas.

Aseguró que ya pagó 279 millones de pesos de la deuda pública, a 20 años,  de 1 mil 71 millones de pesos y aseguró que no ha recurrido a ningún crédito.

“A la fecha hemos cubierto la deuda heredada de administraciones previas, lo cual continuaremos haciendo para así cumplir con la sociedad y con los acreedores nacionales e internacionales que heredó nuestra administración gracias al uso racionado que administramos cubrimos”, recalcó.

Un tema muy sensible fue el de Seguridad Pública en donde hay pendientes por cubrir hasta lograr la famosa Policía de Proximidad que no es otra cosa que el regreso de la Policía Municipal.

Es cierto e innegable que “a marchas forzadas” Rivas Cuellar hizo en 22 meses lo que antaño se hacía en un trienio.

Pero aun así convocó a la ciudadanía “a sumar voluntades, energías y recursos, para lograr el crecimiento y bienestar que demandan las familias nolaredenses. Crear entre todas y todos, una fuerza con un solo objetivo: Nuevo Laredo.

 “Desde esta tribuna, en esta sesión solemne, hago un respetuoso llamado de unidad a los directivos de las diversas fuerzas políticas de nuestra sociedad. A los líderes sociales, religiosos, de organismos y clubes de servicios. A propietarios, editores, reporteros, locutores, editorialistas y comentaristas de los medios de comunicación. A las Cámaras, a la iniciativa privada, y a los universitarios”, reiteró.

A todas y todos, para que juntas y juntos podamos dar paso a la suma de voluntades que canalice todas las energías, recursos y voluntades para lograr el bienestar y crecimiento que demanda hoy Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

Y vaya que lo necesitará porque el trienio que le espera es un autoreto a superar lo hechos en dos años porque no tiene excusa ni pretexto para fallarle a aquellos ciudadanos que le depositaron su confianza en las urnas el pasado 1 de julio y por la que logró la Reelección.

Sea pues.

Lo demás son cifras y número lo que contuvo el II Informe.

Ahh, luego citaremos lo que NO dijo.

 

EQUIPOS.- En la misma Sesión Solemne de Cabildo fueron presentados los integrantes de los equipos de Entrega-Recepción de la Administración municipal actual a la que estará de 2018 a 2021.

 Un buen detalle que los de la Recepción son personas de la Sociedad Civil.

Se hubiera visto muy mal que los “mismos de casa” hicieron un doble papel.

Para el Comité de Entrega fueron designados: licenciado Gustavo Mondragón Bolado,  ingeniera Claudia Marina Velasco Esperón, licenciado Raúl Cárdenas Thomae, contador público certificado Daniel Tijerina Valdez, licenciado José Ramón Ibarra Flores, licenciada Ana Irene Lozano González, ingeniero Rubén Gerardo Ramos García.

 

El Comité de Recepción está integrado por el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar; presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Ofelia Garza Delgado; directora de la Facultad de Enfermería de la UAT, Nohemí Selene Alarcón Luna; presidenta del Colegio Neolaredense de Contadores Públicos, Gloria Cristina Gómez Anguas; presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez Garza; presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos Alberto Atilano Rodríguez; presidente de la Asociación de Constructores, José Luis Meraz González; presidente de la Barra de Abogados, Javier Alan Pérez Ramos; presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros y priista Roberto Viviano Vázquez Macías.

FRASE.- “Debe volver el espíritu democrático de rendición de cuentas frente al Congreso”. Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena.  ...Y Punto.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577