Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se desploma paso elevado de una autopista en ciudad india de Calcuta

La Policía informó que una docena de vehículos, incluido un autobús, cayó con la sección rota de concreto del paso elevado de Majerhat, de unos 30 metros de largo, ubicado en la zona sur de Calcuta, aplastando muchos otros vehículos
Por: Notimex El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 14:44

Al menos una persona murió hoy y 20 más resultaron heridas, al desplomarse parte de un paso elevado de una concurrida autopista de la oriental ciudad india de Calcuta, donde los servicios de rescate remueven los escombros en búsqueda de más atrapados
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

Nueva Delhi, (Notimex).- Al menos una persona murió hoy y 20 más resultaron heridas, al desplomarse parte de un paso elevado de una concurrida autopista de la oriental ciudad india de Calcuta, donde los servicios de rescate remueven los escombros en búsqueda de más atrapados.

La Policía informó que una docena de vehículos, incluido un autobús, cayó con la sección rota de concreto del paso elevado de Majerhat, de unos 30 metros de largo, ubicado en la zona sur de Calcuta, aplastando muchos otros vehículos.

Funcionarios del estado de Bengala Occidental, donde se ubica Calcuta, admitieron que no estaban seguros de cuántas personas podrían haber quedado atrapadas debajo del concreto, por lo que elementos de los servicios de rescate, policías y bomberos trabajan esta noche para despejar los restos.

Un funcionario del Hospital Seth Sukhlal Karnani de la ciudad, reveló en calidad de anonimato, que más de 20 personas fueron llevadas a hospitales del área y al menos una persona murió en el fatal incidente, cuyas causas se desconocen por ahora.

La primera ministra de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, dijo que tiene información sobre que varios trabajadores del transporte público ocupaban una pequeña oficina debajo del paso elevado, por lo que habrían quedado atrapados, según la emisora NDTV.

En declaraciones a la prensa, Banerjee destacó que los equipos de rescate y el Ejército han sido desplegados para ayudar a sacar a los que podrían estar bajo los escombros del puente Majerhat, que se alzaba sobre las vías del tren en una parte antigua de la ciudad.

La funcionaria dijo que por ahora no estaba claro qué había causado que la estructura colapsara parcialmente, pero que por ahora que la prioridad son las labores de socorro y rescate. “El resto de la investigación se hará más tarde", apuntó la primera ministra.

El incidente también trajo recuerdos aterradores de un colapso de un puente similar hace dos años en Bengala Occidental, cuando 26 personas perdieron la vida y decenas más quedaron de heridas, al desplomarse una sección de un paso elevado en construcción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577