Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Realiza Alemania Día Mundial de la Salud Sexual

El Día Mundial de la Salud Sexual se celebró hoy en Alemania, jornada que sirve para constatar qué enfermedades de transmisión sexual son las más ignoradas, las más consultadas en la red y de las que más personas se infectan anualmente
Por: Notimex El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 13:55

Aprovechando que este martes es el Día Mundial de la Salud Sexual, los medios alemanes están bombardeando a la sociedad con información práctica, estructurada y a menudo en forma de Q&A
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

Berlín, (Notimex).- El Día Mundial de la Salud Sexual se celebró hoy en Alemania, jornada que sirve para constatar qué enfermedades de transmisión sexual son las más ignoradas, las más consultadas en la red y de las que más personas se infectan anualmente.

Según datos de la Central de Clarificación de la Salud (BzgA), sífilis, gonorrea y clamidia son las enfermedades de transmisión sexual más comunes, pero a la vez, las menos conocidas. Por ejemplo, el 14 por ciento de los alemanes desconoce qué son las clamidias.

Desde 1987 se lleva a cabo en Alemania la acción “Vida de amor” en el marco de la campaña “No le des ninguna oportunidad al Síndrome de Inmunodeficiencia Asquirida (Sida)”.

Por otra parte, los alemanes están ya acostumbrados a la llamativa publicidad en forma de cómic que simula situaciones de pareja en las cuales uno de los dos detecta que tiene un problema en sus órganos sexuales, debido a irritaciones u otras molestias.

Esta campaña ha conseguido llamar la atención y concienciar sobre todo a los jóvenes del país. A nivel mundial, el llamado a la concientización lo hace la World Association for Sexual Health (WAS, Asociación Mundial para la Salud Sexual).

Aprovechando que este martes es el Día Mundial de la Salud Sexual, los medios alemanes están bombardeando a la sociedad con información práctica, estructurada y a menudo en forma de Q&A (Preguntas y Respuestas) para resolver muchas de las dudas que a veces, por temor o por desidia, quedan en el tintero.

Anualmente se calcula que se registran en Alemania unas 300 mil nuevas infecciones. En los últimos 20 años ha habido una tendencia al aumento de las llamadas enfermedades de transmisión sexual (Ets).

Se señala que las personas que han sido diagnosticadas con una infección deben notificar a sus parejas. La mayoría de las personas se reinfecta con el mismo compañero.

La terapia del compañero es, por lo tanto, enormemente importante, explicaba el catedrático Norbert Brockmeyer, jefe de Departamento del Centro de Salud Sexual y Medicina de la Universidad Ruhr de Bochum.

Los alemanes tienden a huir del médico y a intentar informarse en primer lugar en la red, sea simplemente con el Google o utilizando el servicio de consulta de telemedicina.

Por ejemplo, aunque la sarna en Alemania se consideró exterminada durante mucho tiempo, esta palabra domina búsquedas de los alemanes en la red. El portal de telemedicina, Fernarzt, publicó este día algunos datos con motivo de la jornada mundial.

Casi un tercio de las búsquedas sobre enfermedades sexuales en Alemania fueron sarna.

Incluso en 17 de las 20 ciudades más grandes de Alemania, la sarna era la búsqueda más frecuente a nivel de enfermedades. Especialmente elevado fue el interés en Wuppertal (48 por ciento), Bochum (43 por ciento), Duisburg (46 por ciento) y Essen (44 por ciento).

Hepatitis y clamidia también son muy buscadas en los motores de búsqueda: un 14 por ciento y un 13,5 por ciento respectivamente. Las ciudades de Leipzig, Dresde, Stuttgart y Munich se informan con más frecuencia sobre la clamidia, en comparación con el promedio nacional.

El Sida supone un 15 por ciento de las búsquedas. En Frankfurt y Munich suponen el 20 por ciento. Son zonas donde, según el Instituto de Virología Robert Koch, se dan 16 casos de la enfermedad por cada 100 mil habitantes. Berlín les sigue con 19 por ciento de búsquedas y después Colonia con un 17.5 por ciento.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577