Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Matan en Penal de Altamira a líder criminal

El ahora occiso identificado como “La Yegua” o “El Penco” había ingresado el pasado 24 de agosto por los delitos de secuestro y homicidio
Por: HT Agencia El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 13:21

Héctor Adrián Lucio Benavides, presunto líder de un grupo criminal, detenido en la colonia Cumbres Elite, hace dos semanas, fue asesinado en el interior del CEDES Altamira
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 13356 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Héctor Adrián Lucio Benavides, presunto líder de un grupo criminal, detenido en la colonia Cumbres Elite de Monterrey, Nuevo León, hace dos semanas, fue asesinado en el interior del Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) en Altamira, Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas, a través de un comunicado de prensa, confirmó que el reo de 39 años, apodado "La Yegua", había muerto en el interior de ese centro penitenciario.

Según fuentes consultadas, el presunto líder criminal fue atacado con armas blancas por otros dos reos cuando se trasladaba a su celda.

El crimen fue cometido alrededor de las 21:00 horas del lunes.

El pasado 25 de agosto, el presunto líder cayó en un operativo montado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes estuvieron en coordinación con la Gendarmería.

Lucio Benavides y un cómplice fueron trasladados en helicóptero hacia el Penal de Altamira, Tamaulipas, por una orden de aprehensión por secuestro agravado.

Se detalló que antes del ataque, Lucio Benavides fue llevado al área médica, para ser atendido por una lesión en el pie derecho.

Fue durante el traslado a su celda, cuando el custodio fue golpeado por un reo de nombre José Manuel "N". Otro identificado como Maximiano "N", sujetó a Lucio Benavides para que Villanueva Herrera con un picahielos y un cuchillo lo hiriera de muerte.

Los agresores fueron sometidos por otros custodios, pero Lucio Benavides falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas en el pecho y espalda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577