Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan problemas por piojos en escuelas de Ciudad Victoria

Esto es resultado de las acciones preventivas que lleva a cabo el personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, destacó el coordinador de vinculación de la Salud de la jurisdicción sanitaria número 1, Hugo Adrián Guzmán Rodríguez
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 12:13

En las colonias del sector poniente de la capital es donde anteriormente se presentaron el mayor número de casos de piojos, ya que en el centro y sur de la ciudad ese problema está controlado
Autor: http://www.lospiojos.net
La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presencia de casos de pediculosis o piojos en las escuelas de Ciudad Victoria no son graves, señaló el coordinador de vinculación de la Salud de la jurisdicción sanitaria número 1, Hugo Adrián Guzmán Rodríguez.

Dijo que esto es resultado de las acciones preventivas que lleva a cabo el personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, principalmente en el sector poniente de la capital tamaulipeca.

En ese sentido, explicó que es en las colonias de esa zona donde anteriormente se presentaron el mayor número de casos de piojos, ya que en el centro y sur de la ciudad ese problema está controlado.

“Estamos atacando zonas donde originalmente o históricamente hay detalles o problemas en ese sentido”, dijo.

Por otra parte, en el tema de descacharrización y combate a las enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zica y chikungunya, Guzmán agregó que es muy poca la oposición de los habitantes para que personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas realice labores de abatización en sus hogares.

“Vamos preparados con gafetes, hacemos la difusión casa por casa para avisarles que va a entrar el personal de vectores y con eso se informa a la población que va a haber acciones de abatización y fumigación”, finalizó.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577