Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cachas marcadas

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 10:03

La Nota se ha leido 1023 veces. 1 en este Día.

TODO SE LO DEBEN A PEÑA

¿México país destruido? Como dijo el diputado federal morenista Mario Delgado. Los padres de los 43 normalistas no aceptan la “verdad histórica”. Los foros de seguridad morenos siguen cosechando la inconformidad acumulada de los familiares de las víctimas.

Habrá que ver en Tamaulipas como la va al foro de Morena que se realizara en Victoria. Al final se desconoce qué estrategia desplegaran.  

Si con dos sismos de septiembre del 2017 uno irónicamente y en pleno simulacro repitió la fecha del de 1985. Y siguen sin dar respuesta a los damnificados. Pero el fideicomiso de Morena para ayuda a damnificados celebra Yeidckol Polevnsky hayan dejado sin efecto la multa del INE y pide que se liberen las cuentas y a la gente que siga donando.

Mientras que Carlos Urzúa el propuesto Secretario de Hacienda propuso para que el nuevo titular de Inteligencia Financiera sea Santiago Nieto Castillo.

Fue la Unidad de Inteligencia Financiera por donde Elba Esther Gordillo Morales fue acusada, ya quedo libre, ahora falta si la dejan regresar al poder sindical.

Santiago Nieto Castillo fue noticia nacional en 2017 al ser destituido de la Fepade -Fiscalía Especial Contra Delitos Electorales- que dependía de la PGR e investigaba a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht y supuestas aportaciones al PRI durante la campaña presidencial de 2012.

Mismo caso que mantiene en la cárcel al expresidente de Brasil Lula Da Silva al que ya le negaron la candidatura presidencial a pesar de encabezar todas las encuestas con lo que sigue teniendo al pueblo brasileño pero no a la ley brasileña de su lado.

Santiago Nieto Castillo en 2017 hizo público que Emilio Lozoya le envió una carta donde le pedía que lo exonerara con todo y disculpa.

Todo se lo deben a Peña. Morena trae en sus pistolas electorales las cachas marcadas con 30 millones de votos que dejo heridos a los demás partidos políticos por el triunfo presidencial y todavía le siguen soplando al humo de sus cañones electorales.

¿Qué tanto fervor popular le generaría a Morena en las cachas de su pistola?

Que Santiago Nieto en su nuevo puesto a partir del primero de diciembre prosiga con la investigación Odebrecht y el vínculo de Emilio Lozoya con el 2012 y la campaña presidencial del PRI que dio el triunfo a EPN.

Porque si finalmente el caso Odebrecht da para más en México. La duda es si como en Brasil se llegaría hasta el máximo poder público al que un político puede llegar.

Y en México nunca se ha juzgado a un expresidente cuando deja el poder. Se le ha mandado al autoexilio, ha habido atentados contra el presidente en funciones y contra quien iba a ser el presidente como Colosio.

Así es que habrá que ver si Morena y el Presidente electo AMLO a través de su gabinete presidencial abre la puerta para sentar en el banquillo de los acusados al ya casi expresidente EPN.

La luz verde al Fideicomiso de Morena y la llegada a la escena pública morenista de Santiago Nieto en el mero día en que el presidente se despedía del poder con su último discurso, quien sabe si sea casualidad.

Porfirio Muñoz Ledo lamento que el informe presidencial no se rinda ante el Congreso ello cuando Alfonso Navarrete Prida Secretario de Gobernación lo entrego por escrito, el primero de septiembre y ahí Gerardo Fernández Noroña fue acusado de no ser diputado independiente por Porfirio.

Pero cuando asistieron a atestiguar el discurso de EPN y su sexto informe el diputado federal dependiente de Morena Gerardo Fernández Noroña no se cansó de gritarles traidores a Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres.

Nada más que si el Presidente dejo de ir al Congreso Federal a rendir su informe, fue gracias a Andrés Manuel López Obrador pues en el 2007 cuando Felipe Calderón Hinojosa acudió a rendir su primer informe de labores los lodos electorales de la sucesión presidencial del 2006 todavía no se secaban.

Y los pejistas a través de Ruth Zavaleta que era presidenta de la mesa directiva le soltó ante el micrófono legislativo: “No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos”. Así Calderón salió del Congreso sin que le recibiera su informe quien debía y sin dar discurso ante los diputados federales.

Y doña Ruth jodió el acto protocolario de que el presidente asistiera al Congreso a dar su discurso ante ideologías propias y ajenas.

A partir del 2007 se dio el discurso presidencial a parte y ya en el 2008 se empezó a entregar el informe presidencial por escrito a la Cámara de diputados y a darse el discurso presidencial en acto separado como ocurrió en el sexto de Peña.

LA NOMENCLATURA

SENADO A GOLPE DE CALCETIN

La realidad es que con mayoría en ambas cámaras Morena puede regresar a partir del primer informe de AMLO en 2019 a que este comparezca ante el Congreso y no lo entregue por escrito y dé su discurso aparte.

Pues ni modo que lo dé en Palacio Nacional. Aunque no sería mala idea para ver al menos como llegan los senadores de Morena.

Pues ya anuncia Ricardo Monreal que venderá toda la flotilla vehicular de la Cámara de Senadores que el estacionamiento si es de gorra. Por si quieren llegar en bicicleta, moto, patines, patineta o su coche para que paguen su gasolina y costos de mantenimiento ante la austeridad republicana.

O sea que Monreal va a dejar a golpe de calcetín a los 128 senadores, bueno 127 uno del PRI todavía no toma protesta.

Y parece que no es cuento lo de la austeridad republicana porque al menos el senador de Morena por Tamaulipas Américo Villarreal Anaya ya da a conocer que para ir a la Ciudad de México se traslada en autobús o sea que para llegar a la meca Morena se avienta su peregrinación de 10 horas como mínimo. Y eso que se portó serio ante el triunfo.

No como Alejandra León Gastélum que con permiso del licenciado López, música de banda y champán no bajaba de cucarachas fumigadas a quiénes derrotó por la senaduría en Baja California.

Y con más de un día de viaje en autobús hasta la meca Morena, Alejandra León quien sabe si pague mejor boleto de avión, o no le alcance, el chiste es que ya es senadora electa.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577