Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Manifiestan obispos chilenos apoyo al Papa Francisco

Los religiosos hicieron llegar al Papa su "cercanía y fidelidad" en momentos en que es objeto de "imprudentes apreciaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma Iglesia"
Por: Notimex El Día Lunes 03 de Septiembre del 2018 a las 21:44

La Conferencia Episcopal de Chile y los administradores apostólicos a cargo de diócesis manifestaron hoy su apoyo al Papa Francisco
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 526 veces. 1 en este Día.

Santiago, (Notimex).- La Conferencia Episcopal de Chile y los administradores apostólicos a cargo de diócesis manifestaron hoy su apoyo al Papa Francisco, "en este momento en que su persona recibe injustos ataques", en referencia a críticas que han llegado al pedido de dimisión del pontífice.

En la misiva, divulgada este lunes en esta capital, los religiosos hicieron llegar al Papa su "cercanía y fidelidad" en momentos en que es objeto de "imprudentes apreciaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma Iglesia".

"Nos unimos a los sufrimientos que todas estas situaciones le provocan y unimos a ellos nuestras propias dificultades y agobios para transformarlos en un tiempo de oración y penitencia, como nos ha pedido en su última carta al Pueblo de Dios", indicó.

El arzobispo y exnuncio en Estados Unidos, Carlo María Vigano, acusó hace unos días al Papa Francisco de haber ignorado acusaciones de abusos sexuales contra el religioso estadunidense Theodore McCarrick, a quien el pontífice retiró en julio pasado el rango de cardenal, debido a las denuncias en su contra.

En la carta, los religiosos chilenos dieron cuenta de "la persistencia de los momentos difíciles, que también hoy nosotros sufrimos", en alusión a la renuncia de todo el episcopado, hace unos meses, tras reunirse con Francisco en el Vaticano.

La Iglesia católica chilena pasa por una crisis interna debido a decenas de acusaciones contra sacerdotes y religiosos, por haber cometido abusos sexuales a menores de edad y jóvenes, muchos de los cuales fueron encubiertos por la jerarquía.

La misiva fue firmada por el obispo castrense y presidente del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, además de otros cuatro obispos, entre ellos el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577