Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cuatro ciclones provocarán tormentas intensas en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico llamó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, a fin de evitar contingencias
Por: Notimex El Día Lunes 03 de Septiembre del 2018 a las 21:10

Las próximas horas habrá tormentas intensas en la mayor parte del país, debido a la presencia de cuatro ciclones tropicales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas habrá tormentas intensas en la mayor parte del país, debido a la presencia de cuatro ciclones tropicales.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevén tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, con actividad eléctrica y posible granizo.

Agregó que las tormentas puntuales muy fuertes se localizarán en los estados de  Chihuahua, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, dijo que se esperan tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Estado de México y Puebla, así como chubascos en regiones de San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

“Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas que ocasionarán zonas de inestabilidad atmosférica, además del paso de la Onda Tropical Número 35 por la Península de Yucatán”, detalló en un comunicado.

El Servicio Meteorológico llamó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, a fin de evitar contingencias.

Respecto a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, subrayó que se prevé una posible formación de torbellinos o tornados.

El organismo señaló que esta noche hay cuatro ciclones tropicales en el país, dos en el Océano Pacífico y dos en el Atlántico pero que, debido a su distancia, no provocarán efectos Graves.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577