Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se resisten a los clubes educativos en secundarias de Tamaulipas

A partir de este ciclo escolar se empezaron a impartir los clubes que vienen a suplir los talleres que durante años enseñaron oficios a los alumnos de Secundaria, dijo el titular de la SET, Héctor Escobar
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, admitió que hay cierto rechazo por parte de algunos maestros a la nueva modalidad de clubes educativos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 4200 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, admitió que hay cierto rechazo por parte de algunos maestros a la nueva modalidad de clubes educativos y recordó que estos están contenidos dentro de un catálogo que les permite a las escuelas escoger los más acordes a los intereses de los estudiantes.

Y es que a partir de este ciclo escolar se empezaron a impartir los clubes que vienen a suplir a los talleres que durante años enseñaron oficios a los alumnos de Secundaria, como cultora de belleza, corte y confección, mecanografía y taquigrafía, así como elaboración de estructuras metálicas, entre otros.

“Hay que recordar que estos clubes están contenidos en un catálogo que les permite a las escuelas escoger los acordes a los intereses de los estudiantes”, señaló.

Destacó que este es un trabajo que hace toda la comunidad educativa, que se hace en conjunto para elegir cuáles son las mejores alternativas para la institución.

“Nosotros propiamente desde la Secretaría de Educación de Tamaulipas lanzamos una propuesta de 30 clubes que nos parecen bastante pertinentes para el Estado, y hemos hecho la recomendación para que se puedan elegir estos y esperamos que las escuelas trabajen armónicamente”, indicó.

No obstante, reconoció que todo cambio trae consigo una resistencia, sin embargo confió en que se puedan resolver cualquier tipo de situaciones, y que todo pueda superar de la manera más productiva para los niños.

Reiteró que este es un lineamiento que está contenido en el nuevo modelo educativo y es un tema que no le corresponde a la SET definir si hay cambios o no al respecto, ya que se está trabajando conforme a los lineamientos que han sido indicados.

En el tema del adeudo que la dependencia estatal enfrenta con algunos docentes, Escobar Salazar dijo que se ha iniciado bien en la parte administrativa, recordando que se ha incorporado.

“Hay que recordar que hemos incorporado la parte tecnológica de una forma mucho más eficiente, lo que permite que los procesos puedan solventarse de una mucho mejor manera”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577