Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Nuevo Laredo entre los primeros lugares de obesidad infantil

No todas las escuelas cuentan con estos problemas ya que dijo, solo el 35% de estas tienen problemas serios, por lo que trabajan con estas estrechamente 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 08:00

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo es una de las que más niños con obesidad tiene en el país, con 26 mil menores con exceso de peso
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2174 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo es una de las que más niños con obesidad tiene en el país, con 26 mil menores en esta situación, informó, el director de salud municipal, Martín Mireles.

Indicó que programas como Iron Kids, ahora Iron School, se busca reducir esos niveles que están muy por encima del promedio nacional.

“Tenemos la meta de bajar a los estándares a nivel nacional que serían 12 mil niños, la idea es que no haya niños con este problema, pero nosotros rebasamos casi dos veces ese porcentaje nacional”, dijo.

Comentó que no todas las escuelas cuentan con estos problemas ya que dijo, solo el 35% de estas tienen problemas serios, por lo que trabajan con estas estrechamente.

“Identificamos una gran población de niños con obesidad y diabetes infantil y por eso hicimos lo que hoy es Iron School, vamos a impactar sobre la calidad de vida en la escuela, alimentación, vacunación”,comentó.

“Era algo que teníamos en programas dispersos, ahora se concentra en Iron School viene pediculosis, pisando fuerte, nutrición”, agregó.

Explicó que además de los proyectos que tienen para mejorar los hábitos alimenticios dentro de las aulas, también tienen planes de activación física.

“Queremos hacer unos cambios dentro de la alimentación que se da dentro de las escuelas, tenemos un proyecto de un área de activación física”, dijo.

Comentó que trabajarán de la mano con la cadena Oxxo, con quienes pretenden crear espacios adecuados para que los niños se ejerciten en las escuelas, ya que hay planteles, en los que no tienen el lugar adecuado para este fin.


aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577