Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El box cambió mi vida: “Ray” Eguia

“Es un deporte que me ayudó para poner orden en mi vida y el cual me está dando muchas satisfacciones”, manifestó el boxeador de Ciudad Victoria, Aldair Eguia Hernández 
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Septiembre del 2018 a las 19:14

El victorense Aldair “Ray” Eguia Hernández poco a poco está escribiendo su historia dentro del boxeo profesional, esto luego de ganar el título de peso Pluma de la FECOMBOX
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1566 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Siendo el mayor de cuatro hermanos y con tan solo 20 años de edad, el victorense Aldair “Ray” Eguia Hernández poco a poco está escribiendo su historia dentro del boxeo profesional, esto luego de ganar el título de peso Pluma de la FECOMBOX, título que le cambio la vida a este joven pugilista. 

Sin duda alguna no ha sido nada fácil para “Ray” y es que, con tan solo cuatro peleas en el ámbito profesional, le llegó la oportunidad de pelear por el cinturón de este peso, donde el cuadrilátero del Auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Reynosa fue testigo de los 12 rounds en los que enfrentó al reynosense Mario Morantes, a quien termina venciendo por decisión unánime.

“La verdad no fue un combate fácil, era un boxeador muy experimentado, y a pesar de que conecté varios golpes que le provocaron daño en la pelea, este los terminaba absorbiendo al mostrar una rápida recuperación, pero yo hice mi pelea y ahí está el resultado”, expresó.

Y es que reconoció que todo esto se logró gracias al sacrificio y disciplina que vivió un mes antes de tener la pelea, “muchos no saben el sacrificio que hace uno, desconocen el esfuerzo que tiene que hacer para llegar a la pelea al 100 por ciento, pero al final el triunfo es lo más satisfactorio”.

– ¿Qué te dicen tus papás? – “la verdad como todo padre se preocupa por su hijo, ya que es un deporte de contacto y a nadie le gusta que le peguen a su hijo, pero también sé que ellos vivieron una adrenalina impresionante ese día de la pelea, la verdad no sé si ellos estaban más nerviosos que yo antes de que comenzara, pero la alegría que se llevaron al final de la pelea vi que todo el esfuerzo y sacrificio dio frutos”.

– ¿Tu familia te apoya? – “si claro mis hermanos siempre están al pendiente de lo que hago y a pesar de que ninguna busca seguir mis pasos dentro de este deporte, ellos están apoyándome siempre a donde vaya”.

Eguia Hernández explicó que él llegó a este deporte luego de haber practicado el futbol, “es muy curioso como comencé a boxear y es que yo antes jugaba futbol, pero una sanción en la escuela me termina costando que mi papá me sacará del equipo, luego en la Escuela Primaria se comenzaron hacer como visorias de boxeo y yo quede al igual que 20 niños, pero actualmente solo yo lo sigo practicando”.

Contó que durante 3 semanas tuvo que dormir en el gimnasio la Cueva del Murciélago, donde dormía literalmente en el ring, “yo dejé a mis papás y mis hermanos para entrenar en el gimnasio, viví aquí, y es que yo tenía tres sesiones al día, ya que en la mañana tenía que correr 12 kilómetros, luego regresaba y trabajaba lo físico y en la tarde tenía que hacer trabajo táctico”.

“Todo esto se hizo para que yo llegará de la mejor manera a la pelea, ya que sabíamos que el peleador era uno de los más experimentados de la división, ya que tenía más de 20 combates como profesional”, precisó.

La pelea…

Su entrenador Hernán Rodríguez, platicó lo que se vivió en el ring del Auditorio de la UAT de Reynosa, “desde el primer campanazo Ray salió concentrado y esto se vio en los primero golpes que logró conectar y lo hizo caer y destantear, se ve donde este lo conecta de lleno, luego comenzó a hacer un boxeo de mucha táctica y estrategia, lo cual orilló a los 12 rounds donde los jueces vieron que Aldair ganó”.

“No niego que fue una pelea complicada, pero se logró el objetivo que era traerse ya el cinturón a Victoria, ya que para eso se trabajó y se hizo un esfuerzo para que él llegara en su mejor nivel”, expresó.

El box no es un deporte fácil

“No solo es la disciplina… sino bien es saberse controlar y es que el box es un arma de doble filo, ya que tus puños terminan siendo un arma blanca que puede lastimar a alguien sin tener necesidad de hacerlo”, dijo Eguía Hernández.

Agregó, “en ocasiones me han dicho mis amigos en reuniones que, si tenemos un amistoso, esto es una pelea tranquila, pero como te lo digo es algo peligroso el box es un arma de doble filo un mal golpe o una mala decisión puede terminar con toda tu carrera, es por ello que uno se tiene que cuidar de no caer en provocaciones que al final de cuentas estas terminan generando la pelea”.

Explicó que en ocasiones el coraje puede cegar a alguien en el sentido que se va a los golpes, pero esto no está bien, “mi entrenador me dice que fuera del ring uno tiene que tener la cabeza fría para pensar mejor las cosas y no caer en provocaciones”.

El actual campeón de peso pluma de la FECOMBOX, “Ray” tendrá que esperar un par de meses para conocer a su siguiente rival y si tendrá revancha contra Mario Morantes, mientras tanto seguirá su preparación en la Cueva del Murciélago con su entrenador.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577