Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Capacitan sobre Big Data en el TEC de Nuevo Laredo

Estamos ahondando en las nuevas tecnologías de la Industria 4.0, en este caso es un curso de Big Data, manifestó el subdirector académico del Instituto Tecnológico, Gustavo Rojo 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 03 de Septiembre del 2018 a las 19:07

Estudiantes, personal docente e invitados participan del curso de Big Data en el Tecnológico de Nuevo Laredo, que forma parte de las nuevas tecnologías de la Industria 4.0
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 1265 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Estudiantes, personal docente e invitados participan del curso de Big Data en el Tecnológico de Nuevo Laredo, que forma parte de las nuevas tecnologías de la Industria 4.0 que también es llamada la cuarta revolución Industrial.

Gustavo Rojo, subdirector académico del plantel escolar, expresó que estos cursos forman parte de las capacitaciones que se están ofreciendo constantemente para estar actualizado en esta materia.

“Estamos en el quinto curso de un grupo de seis en el cual estamos ahondando en las nuevas tecnologías de la Industria 4.0, en este caso es un curso de Big Data, referente al manejo de información que se genera en un proceso, que es mucha y se debe saber manejar”, expuso.

Agregó, “es una de las técnicas que vamos a manejar, es un curso para alrededor de 20 personas, de las cuales hay gente de maquiladoras, maestros de nuestras áreas como electrónica, mecatrónica, sistemas e industrial”.

El curso que tiene un costo de entre 18 mil y 20 mil pesos por persona, pero es ofrecido de manera gratuita gracias a los convenios que tiene el Tecnológico con diversos organismos y que son una herramienta muy útil para elevar la competitividad en la región.

“Es una manera de actualizarnos en el avance en la tecnología, en este caso los instructores son españoles, la importancia radica en el uso de tecnologías que se generaron en la cuarta revolución industrial”, precisó Gustavo Rojo.

El curso se realizará durante varios días en los que los ponentes explicarán el uso de la información y cómo aprovecharla para mejorar los procesos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577