Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Cada vez hay más inversionistas interesados en Matamoros

Por el momento esperan que se vayan cristalizando esas inversiones en nuevas empresas, dijo el representante del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Mario Ramírez Andrade 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 03 de Septiembre del 2018 a las 19:04

El representante del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (Cedec), Mario Ramírez Andrade, señaló que en los últimos meses y en este último año se ha visto mayor inversión en Matamoros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El representante del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (Cedec), Mario Ramírez Andrade, señaló que en los últimos meses y en este último año se ha visto mayor inversión en Matamoros, pues cada vez existe más presencia de empresarios interesados por establecerse en esta frontera.

Indicó que por el momento espera que se vayan cristalizando esas inversiones en nuevas empresas; en este sentido expresó que ven diversos sectores que empiezan a repuntar como es el restaurantero.

Dijo que no solo franquicias se comenzaron a abrir en la ciudad, sino que también se comienza a ver un nuevo modelo de negocios como un mercado gastronómico que está ubicado por la calle sexta, y algunos otros que están en manos de jóvenes que traen otra forma de hacer negocio.

Por otro lado, Ramírez Andrade destacó que hay otros rubros que se verán también beneficiados como es el de la ganadería, la agricultura en donde se ven ya algunas alternativas como la siembra de la canola y combinarlo con el sorgo, que es lo que más predomina en la ciudad y en la región.

En el tema de energía apuntó que sigue avanzando la construcción del puerto, aunque poco a poco, pero también ven mucho interés, desde el año pasado en que petróleos Mexicanos (Pemex), dejó de aportar recursos para esta obra, que el Estado lo comenzó a licitar para que entren nuevas empresas.

Es así como puntualizó que hay acercamiento por algunos empresarios como los de China que visitaron Matamoros la semana pasada, y así como ellos han venido de otros países que han venido a querer apostarle al puerto para activarlo y quede listo y funcionando más rápido que el tiempo que se tiene esperado.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577