Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Becarán a estudiantes universitarios de Tamaulipas

El Itabec lanzará próximamente la convocatoria de una beca mensual de dos mil pesos que se pagará en una sola exhibición, informó el subsecretario de Sebien, Álvaro Barrientos Barrón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Septiembre del 2018 a las 17:03

El subsecretario de Sebien, Álvaro Barrientos Barrón explicó qué el ITABEC lanzará próximamente la convocatoria de una beca mensual de dos mil pesos que se pagará en una sola exhibición
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2461 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Estudiantes universitarios serán identificados a través de los comités de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), para canalizarlos al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), y que puedan acceder a una beca de ocho mil pesos que se pagaría en una sola exhibición, informó Álvaro Barrientos Barrón. 

El subsecretario de Sebien, explicó qué el ITABEC lanzará próximamente la convocatoria de esta beca mensual de dos mil pesos que se pagará en una sola exhibición, y que equivale a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

"En los comités de Sebien le daremos difusión para identificar si hay personas que son padres o madres de familia que están estudiando, para que puedan ser acreedores de esta beca que corresponde a los meses de septiembre a diciembre, en pago de una sola exhibición", indicó.

Comentó que el Itabec cuenta con los datos precisos de la convocatoria y la inversión, sin embargo, adelantó que el Gobierno estatal va a destinar un aproximado de 30 millones de pesos para este nuevo estímulo escolar.

"Dentro de los requisitos para la beca están el ser tamaulipeco, o con más de un año de residencia en Tamaulipas. Que tengan un ingreso per cápita que no pase de los cuatro salarios mínimos, no mayor de nueve mil pesos por familia", expresó.

Agregó que los universitarios podrán utilizar este recurso para cubrir sus principales necesidades escolares o para lo que necesiten, "para su transporte, útiles escolares, matrícula, lo que puedan necesitar. Son más de 30 millones de pesos la inversión, el Itabec tiene la información precisa", puntualizó.


Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577