Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Le falta camino, pero Óscar Valdez anhela ser ídolo del boxeo

Uno de los sueños del mexicano Óscar Valdez es convertirse en un ídolo del boxeo mexicano, aunque es consciente de que le falta un largo camino por recorrer, pero se considera dentro de la élite en la actualidad
Por: Notimex El Día Lunes 03 de Septiembre del 2018 a las 13:16

Uno de los sueños del mexicano Óscar Valdez es convertirse en un ídolo del boxeo mexicano, aunque es consciente de que le falta un largo camino por recorrer
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Uno de los sueños del mexicano Óscar Valdez es convertirse en un ídolo del boxeo mexicano, aunque es consciente de que le falta un largo camino por recorrer, pero se considera dentro de la élite en la actualidad.

“Me encantaría, es mi sueño diario llegar a ser un ídolo nacional, que la gente me arrope con la bandera mexicana, se junten a verme pelear, así como lo hacía cuando miraba a Erik Morales, mi ídolo”, señaló en entrevista con Notimex.

El oriundo de Nogales, Sonora, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sabe lo complicado que será alcanzar su sueño, pues hay otros compatriotas con la calidad y en el mismo camino a ser ídolos, pero confía lograrlo.

“Es un sueño para mí ser el ídolo mexicano, sé que es difícil, hay grandes nombres afuera como ‘Canelo’ (Saúl Álvarez), pero no lo veo imposible, siento que tengo todo para serlo, simplemente estar enfocados y tratar de lograrlo”, apuntó.

Dos de los pugilistas a quienes idolatra y admira son Julio César Chávez y el “Terrible” Morales, aunque ahora no se compara con ellos, pues sabe que le faltan trilogías, unificar títulos y defender como ellos.

“Siempre he escuchado que el cielo es el límite, pero es difícil (igualarlos), son personas que admiro mucho, sueño llegar a ser como ellos, pero a la fecha no me veo ni cerca de lo que hicieron, así que es un sueño que quiero lograr, estar en ese catálogo con esos boxeadores, pero me falta un camino largo”, subrayó.

Actual soberano de las 126 libras de la OMB, se considera entre la élite del pugilismo mexicano en la actualidad, junto a nombres como los del “Canelo” Álvarez, Miguel “Alacrán” Berchelt, Jaime Munguía, Luis “Pantera” Nery y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

“Tenemos grandes boxeadores, al ‘Alacrán’, al ‘Canelo’, a Munguía, a ‘Panterita’ Nery, al ‘Gallo’ Estrada, me uno a ellos, representamos al país, tengo un título mundial y considero que represento bien a mi país, quiero seguir demostrándolo, defenderlo y traerlo para México”, expresó.

Prácticamente recuperado de una fractura en la mandíbula y listo para volver al ring en diciembre o enero, el invicto pugilista (24-0, 19 KO’s) también aspira presentarse en México, lo cual sólo ha hecho dos veces en su carrera, la última en 2013.

“Soy mexicano, de Nogales, Sonora, viví mucho tiempo en la Ciudad de México, le tengo gran amor a mi país, me gustaría traer una pelea aquí y el público mexicano me mire, estaría encantado de pelear aquí o en Sonora”, indicó.

Sin pelear desde marzo, cuando venció a Scott Quigg para defender su título, Óscar Valdez no se aleja del boxeo y lo hace para ayudar a jóvenes prospectos como el sonorense Fernando Vega, primer beneficiado de la fundación del monarca mundial, quien sueña impulsarlos a Juegos Olímpicos y a ser ídolos nacionales.

“Quiero regresar un poco de lo que me ha dado el boxeo, apoyar jóvenes y lo hago con la ‘Fundación Oscar Valdez’, tenemos un objetivo y es llegar a Olímpicos, ahora tenemos a solo un boxeador que el sábado se coronó en el nacional”, comentó.

Dejó en claro que apoyarlos con una beca y equipo es para que sigan en el pugilismo amateur y no brinquen al profesional a los 15 o 16 años “por sólo unos centavos”, seguro de que como a él, luego de dos ciclos olímpicos, se le abrieron las puertas del profesionalismo y ahora es monarca mundial.

“Si se aguantan y van por un sueño las puertas se abren al mundo profesional. Como ejemplo, seguí un sueño, hice un buen papel olímpico y se abrieron las puertas, ese es el ejemplo y la meta para jóvenes”, acotó Óscar, que en el Nacional en la capital del país detectó talentos que pronto podría apoyar.

“Somos muy selectos con los boxeadores que elegiremos, no serán muchos, para estar seguro que sí los podemos apoyar y no les falte nada, vimos talentos en el Nacional, tenemos en mente a otros”, detalló.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577