Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inicia proceso ordinario para elección de diputados en Tamaulipas

El consejero presidente del IETAM, Miguel Angel Chávez, emitió formalmente la declaratoria de inicio del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, donde habrá de renovarse la integración del Congreso del Estado, en la elección del domingo dos de junio del próximo año
Por: Notimex El Día Lunes 03 de Septiembre del 2018 a las 10:57

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Angel Chávez, emitió formalmente la declaratoria de inicio del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 586 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria,(Notimex).- El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Angel Chávez, emitió formalmente la declaratoria de inicio del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, donde habrá de renovarse la integración del Congreso del Estado, en la elección del domingo dos de junio del próximo año.

En un comunicado, refrendó el compromiso de velar en todo momento para garantizar que los cargos de elección popular que habrán de renovarse, emanen genuinamente de la voluntad popular, del ejercicio libre y secreto del derecho de votar.

Destacó que en esta ocasión, se elegirá el Poder Legislativo integrado por 22 Diputaciones electas por el principio de mayoría relativa y 14 por el principio de representación proporcional, que son quienes conformarán la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas.

Consideró propicio llamar desde este momento a las y los tamaulipecos a ejercer el voto de manera libre, autónoma, razonada y sin condicionamientos.

Durante el arranque de Proceso Electoral, se reconoció los trabajos de los consejeros electorales y funcionarios de este organismo público local electoral, destacando la conclusión de labores como consejeras y consejero General de Frida Denisse Gómez Puga, Tania Gisela Contreras López y Ricardo Hiram Rodríguez González.

Asimismo, como parte de los trabajos de la Sesión Extraordinaria Número 40 del Consejo General, se aprobaron diversos puntos como la Convocatoria en la que se establecen las bases para los ciudadanos que deseen contender en la elección del 2 de junio de 2019 por la vía de candidatura independiente para ocupar los cargos de Diputados por el principio de mayoría relativa.

Se indicó que los interesados podrán consultar las bases en el enlace http://ietam.org.mx/portal/documentos/CandidatosIndependientes/2018-2019/Cartel%20CI%202018-2019.pdf.

Además, se estableció la integración temporal de las Comisiones permanentes y especiales del Consejo General del IETAM, que entrarán en vigor a partir del día 4 de septiembre de 2018 y hasta en tanto el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas quede conformado con la totalidad de sus integrantes.

También se avalaron los lineamientos para la sesión especial de cómputos distritales, al igual que el “Cuadernillo de Consulta sobre Votos Válidos y Votos Nulos.

Durante la sesión se emitieron además resoluciones de Procedimientos Sancionadores Especiales, una en contra de la C. Maki Esther Ortiz Domínguez y otros funcionarios del municipio de Reynosa, a quienes se les impuso una multa por infracciones consistentes en coacción al voto y uso indebido de recursos públicos.

La multa fue consistente en quinientas veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a $40,300.00 (Cuarenta mil trescientos pesos 00/100MN); señalando que en caso de reincidencia dicha sanción podrá ir aumentando, conforme a las disposiciones previstas en el artículo 310, fracción II, de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577