Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Prepara la UAT a los próximos estrategas electorales

Sigue con éxito la Especialidad y Diplomado en Marketing Político y ya prepara lo que será la segunda generación
Por: HT Agencia El Día Lunes 03 de Septiembre del 2018 a las 09:30

La Nota se ha leido 3318 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los problemas que afrontan gobiernos y candidatos es la falta de comunicación que le permita acercarse al ciudadano, es por ello, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas le apostó a crear nuevos profesionales en marketing político.

Durante este año, los alumnos se han formado para vencer las barreras de la comunicación y convertirse en expertos en la creación de mensajes que transmitan la información correcta, precisa y necesaria.

Así lo explica la maestra Beatriz Félix, secretaria Académica de la especialidad.

“Nuestro esfuerzo se dirige a reconectar el funcionario público laborando desde los gobiernos en gestión con el ciudadano común, mejorando la comprensión de sus acciones y sumando la sociedad a los resultados de la administración pública; de articular al próximo dirigente de un municipio o nación, con el elector que le puede dar la espalda, o la victoria”.    

Los alumnos de la primera generación así opinaron sobre la especialidad en marketing político.

“Me parece un programa extraordinario que permite a todas las personas ampliar nuestras áreas laborales”, señaló Jaime Oyervides Martínez.

Mientras que Ernesto Arredondo indicó “Desde que empezó nos han enseñado todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una campaña”.

Durante este mes, el maestro Marco Esquivel los capacitó en la construcción de mensajes a través de encuestas y focus gruop, las técnicas del discurso y el uso del telepromter, el manejo ante los medios de comunicación y de crisis, además de la elaboración de planes de campañas electorales.

Así opinaron los alumnos.

“Fue un método muy dinámico aprendimos de maneras prácticas, algo que muy pocas clases la ofrecen en todos los aspectos escolares, muy pocas materias te enseñan prácticamente todo y en estas clases que tuvimos con el profesor Marco fueron tan prácticas y tan dinámicas que nos permitieron un mejor desarrollo en el intelecto y en la práctica”, indicó Pedro Hiram Vargas.

Mientras que David Rágado así opinó de Marco Esquivel “A Marco lo conozco desde hace muchos años como periodista, pero no sabía del potencial que tenía para impartir este tipo de clases, para mí fue un excelente maestro, esa preparación no conocía esa parte de Marco”.

Para el coordinador de marketing político, Sandro Cappello Collado el objetivo principal es formar profesionales de la consultoría política que dominen las distintas disciplinas que conforman la comunicación y marketing político para que contribuyan desde el ámbito privado o público a desarrollar campañas de comunicación institucional o electorales de éxito. 

“Hoy en día es un imperativo social contribuir a la rectificación del prestigio, credibilidad y eficiencia de los gobiernos para mantener la gobernabilidad y abonar a la gobernanza”, manifestó.

Actualmente se está trabajando para arrancar con la segunda generación de la Especialidad y Diplomado en Marketing Político y con ello profesionalizar el quehacer político en la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577