Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se interesa complejo industrial coreano en impulsar proyecto de energía en Altamira

Se llevó acabo la visita de la empresa DONGKUK S & C, uno de los corporativos acereros más importantes de Corea en la fabricación de mega estructuras y recientemente en la fabricación de torres de energía eólica
Por: Baldemar Mijangos El Día Domingo 02 de Septiembre del 2018 a las 10:18

Inversionistas asiáticos se mostraron interesados en impulsar un proyecto de energía renovable en el puerto de Altamira, señaló el director de la Administración Portuaria Integral
Autor: Baldemar MIjangos
La Nota se ha leido 754 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Inversionistas asiáticos se mostraron interesados en impulsar un proyecto de energía renovable en el puerto de Altamira, señaló el director de la Administración Portuaria Integral, José Carlos Rodríguez Montemayor.

Reveló que se llevó acabo la visita de la empresa DONGKUK S & C, uno de los corporativos acereros más importantes de Corea en la fabricación de mega estructuras y recientemente en la fabricación de torres de energía eólica.

Destacó que dicha empresa está interesada en establecer un proyecto de construcción de estas torres en el Puerto de Altamira, debido a que ofrece diversas ventajas para su desarrollo.

Los altos directivos del consorcio asiático sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones portuarias, aunque cabe destacar que esta sería su primera inversión fuera de Corea.

El puerto de Altamira, dijo el director de la API, Rodríguez Montemayor, se ha destacado en los pasados años como un eslabón clave en los proyectos derivados de la reforma energética.

Expuso que es justamente el sector de energías renovables el que ha sido correctamente explotado y bien recibido.

"Las ventajas logísticas de contar con un puerto industrial, amplias áreas para el desarrollo de proyectos y casos de éxito en este ramo han despertado el interés de diversas empresas de talla internacional para instalarse en él", precisó el director de la API de Altamira.

Rodríguez Montemayor, director general de la API Altamira, comentó que se continuará trabajando en colaboraciones con las distintas entidades gubernamentales para la promoción y atracción de nuevos proyectos que generen un bienestar en la sociedad, promoviendo la creación de empleos y el crecimiento en la economía.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577