Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sin fecha para ser designado Obispo de la Diócesis de Tampico

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, agregó que la Nunciatura Católica deberá evaluar de a acuerdo a su conocimiento, los perfiles que sean llamados como aspirantes a ocupar este cargo vacante
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 02 de Septiembre del 2018 a las 09:00

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, administrador apostólico de la Diócesis de Tampico, informó que aún no es designado por el Papa Francisco, al nuevo obispo que estará al frente en el puerto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 606 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, administrador apostólico de la Diócesis de Tampico, informó que aún no es designado por el Papa Francisco, al nuevo obispo que estará al frente en el puerto.

Agregó que la Nunciatura Católica deberá evaluar de a acuerdo a su conocimiento, los perfiles que sean llamados como aspirantes a ocupar este cargo vacante.

Dijo que no le toca a él proponer o saber quién será encomendado a encabezar la Diócesis de Tampico, pues está fuera de su jurisdicción religiosa, estando concentrado en el trabajo interno para saber en qué condiciones se halla la Diócesis porteña.

De hecho, explicó que tiene un plazo de dos meses para concluir dicho informe, que concluirá el 20 de septiembre, que está siendo nutrido con reuniones con los sacerdotes, monjas, laicos y representantes del Semanario Conciliar de Tampico.

Expuso que por tal motivo está yendo y viniendo a Monterrey y Tampico para no desatender las obligaciones que posee como Arzobispo de Monterrey, y administrador apostólico de la Diócesis.

Citó que se irá, pero volverá el próximo domingo para estar en Tampico el lunes y el martes sosteniendo reuniones con todos los sacerdotes y fieles que le sea posible.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577