Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Realiza PC más simulacros durante septiembre en Matamoros

Ya que el 19 de este mes es cuando se conmemora el día de Protección Civil, por lo que se llevan a cabo estas actividades a fin de preparar a la ciudadanía en caso de presentarse alguna contingencia, señaló el director de la dependencia, Gustavo Amador
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 01 de Septiembre del 2018 a las 20:45

Durante el mes de septiembre se llevan a cabo más simulacros en empresas y algunas instituciones educativas de Matamoros, ya que el 19 de dicho mes se conmemora en México el día de PC, informó el director de la dependencia, Gustavo Amador Flores
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 670 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Durante el mes de septiembre se llevan a cabo más simulacros en empresas y algunas instituciones educativas de Matamoros, ya que el 19 de dicho mes se conmemora en México el día de Protección Civil (PC), informó el director de la dependencia, Gustavo Amador Flores.

Ello es con la finalidad de dar cumplimiento al reglamento nacional de Protección Civil, por lo que realizarán de uno a dos simulacros, mientras que el día 19 llegan a tener hasta 10 simulacros.

Apuntó que todas estas prácticas de los simulacros son buenas sobre todo en los niños; indicó que los inspectores de PC hacen la evaluación de los mismos, se les hace llegar a las empresas y escuelas y se les señalan los puntos de mejora.

Agregó el director de la Unidad de Protección Civil que estos simulacros son para tener preparada a la gente de lo que debe y no debe de hacer, en caso de que se llegara a presentar una contingencia.

Amador Flores estableció que regularmente en esta zona, las contingencias son básicamente por inundaciones y huracanes, sin embargo, también se tienen incendios o connatos de incendios en las empresas, fugas de gas y la circulación de transportes de carga con materiales peligrosos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577