Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Despiden en Tampico a obispo emérito José Luis Dibildox Martínez

Este sábado desde muy temprano fueron traídos al templo los restos de monseñor Dibildox, quien estuvo al frente de la Diócesis desde febrero de 2004, en el marco de una ceremonia religiosa que concentró a miles de católicos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 01 de Septiembre del 2018 a las 20:34

Miles de fieles y todo el sacerdocio de la Diócesis de Tampico despidieron al obispo emérito José Luis Dibildox Martínez, encabezando la misa exequial, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2068 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Miles de fieles y todo el sacerdocio de la Diócesis de Tampico despidieron al obispo emérito José Luis Dibildox Martínez, encabezando la misa exequial, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Este sábado desde muy temprano fueron traídos al templo los restos de monseñor Dibildox, quien estuvo al frente de la Diócesis desde febrero de 2004, en el marco de una ceremonia religiosa que concentró a miles de católicos.

Justo a las 16:00 horas de este sábado, dio inicio la misa exequial donde el arzobispo de Monterrey, Cabrera López, tuvo palabras de despedida para monseñor Dibildox Martínez, para su familia, hermanos y sacerdotes que lo acompañaron en su ministerio.

También tuvo un mensaje para todos los fieles que se reunieron junto a monjas de toda la Diócesis de Tampico, quienes realizaron una fila interminable frente al ataúd que guardaba los restos de monseñor Dibildox, recientemente retirado por haber llegado a la edad jubilar.

En la misa exequial participaron como se apunta, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, administrador católico de la Diócesis de Tampico; el obispo emérito de Tampico, Rafael Gallardo García, a quien relevó monseñor Dibildox; los obispos, de Ciudad Valles, Roberto Octavio Balmori, y de Huejutla, Hidalgo, José Acosta Beltrán.

También estuvieron el Vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez Martínez, sacerdotes de las distintas parroquias y templos de la jurisdicción religiosa, monaguillos, amigos de la familia Dibildox Martínez, entre pueblo en general.

Al concluir la misa exequial, las autoridades católicas procedieron a sepultar al obispo emérito José Luis Dibildox, dentro de la Iglesia Catedral, entre las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen María de la Inmaculada Concepción, patrona de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577