Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reclasificarán tarifas de agua en Tampico para el sector industrial

Con esto se buscará que la reclasificación de las tarifas por parte de la Conagua ubique a la zona sur en la zona 3 o en la 4, en lugar de estar en la 2, dijo el diputado Joaquín Hernández Correa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 01 de Septiembre del 2018 a las 17:48

El diputado local Joaquín Hernández Correa reveló que se hará una reclasificación de las tarifas de agua para beneficiar a los industriales de la zona sur de la entidad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1347 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El diputado local Joaquín Hernández Correa reveló que se hará una reclasificación de las tarifas de agua para beneficiar a los industriales de la zona sur de la entidad.

Agregó que para ello, en una próxima sesión del Congreso del Estado buscarán aprobar un punto de acuerdo que será enviado de la misma forma al Congreso de la Unión para su conocimiento.

De esta manera, destacó el legislador tamaulipeco, se deberá correr comunicación a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Nacional del Agua (CNA), a fin de que la tarifa del agua no sea onerosa para los industriales.

Recordó que los industriales de la zona sur, principales los que operan sus plantas en Altamira, tuvieron una alza en la tarifa por metro cúbico, debido a que con la última reclasificación pasaron a otra área de control.

"Ellos sufrieron una alza de su costo, fue muy elevado, llegó a más de seis pesos, porque los ubicaron en una zona distinta con la reclasificación que hizo la autoridad federal", declaró.

Con esto, precisó, se estará buscando que la reclasificación de las tarifas por parte de la Conagua ubique a la zona sur en la zona 3 o en la 4, en lugar de estar en la zona 2, donde el metro cúbico de agua es más caro muy cercano a los 7 pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577