Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Beneficiará SET a 260 niños con nueva escuela primaria en Reynosa

Esta acción podría beneficiar a los menores que viven en ese fraccionamiento y colonias cercanas, ya que hasta el momento acuden desde sus hogares ubicados a la salida a Monterrey hasta las escuelas del centro de Reynosa
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 01 de Septiembre del 2018 a las 16:46

Por lo menos 260 niños del Fraccionamiento Halcón de Reynosa y sectores aledaños, serán beneficiados con la construcción de una escuela primaria, informó a los padres de familia la Sub Secretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 786 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Las autoridades educativas de Tamaulipas, beneficiarán a por lo menos 260 niños del Fraccionamiento Halcón de Reynosa y sectores aledaños, con la construcción de una escuela primaria que dará atención a decenas de menores que requieren cursar la instrucción primaria.

Al respecto la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz, comentó que es prioridad del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, atender las necesidades educativas de los niños y niñas de la entidad, sobre todo cuando se encuentran en zonas alejadas a los centros educativos y hace latente la deserción escolar.

“Un grupo de madres de familia, nos expuso la problemática y estamos trabajando a través de las diversas instancias que tienen que ver con la construcción de escuelas, para que esto sea una realidad; ellas pidieron el apoyo al Ayuntamiento de Reynosa y a través de la Regidora de la Comisión de Educación, la Lic. Georgina Aparicio Hernández, lograron la donación de un terreno de 5,200 metros cuadrados, a lo cual se suma la SET, para que la construcción de la escuela sea una realidad”, subrayó.

Moreno Ortiz, destacó que esta acción podría beneficiar a los menores que viven en ese fraccionamiento y colonias cercanas, ya que hasta el momento acuden desde sus hogares ubicados a la salida a Monterrey hasta las escuelas del centro de Reynosa.

Sobre lo anterior, la señora Edna García Maldonado, madre de familia del sector, refirió que la escuela más próxima se encuentra a 20 minutos y tiene problemas de cupo; además de que existen niños que no lo logran inscribirse en otras instituciones educativas por ser de muy bajos recursos y no pueden pagar el costo del pasaje.

Añadió que fue a raíz de la problemática que vivió con su hijo que empezó con otros padres a realizar gestiones, tocando puertas en la presidencia municipal y actualmente ante la Subsecretaria Magdalena Moreno Ortíz, donde afortunadamente ha encontrado una muy buena respuesta.

Asimismo, destacó el apoyo solidario que han recibido de otras escuelas que se han sumado para hacer posible la educación de los niños, pues la escuela “Club Rotario” de la colonia “Vamos Tamaulipas”, ofreció donar la malla para cercar y la escuela de la colonia “Nuevo México” les ha propuesto donar seis aulas de madera, para que inicien a la brevedad sus actividades escolares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577