Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Regalan silbatos para prevenir inseguridad contra mujeres en Madero

Se regalarán alrededor de cinco mil silbatos a las mujeres para que cuando se sientan que están en peligro lo utilicen y alerten a quienes se encuentren cerca, informó la presidenta la Asociación Civil Frente, Derecho, Justicia y Libertad, Nury Romero Santiago
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 01 de Septiembre del 2018 a las 14:00

Los artefactos tendrán que sonar cuando una mujer se sienta en peligro, se registre un acto de acoso callejero, en transporte o en cualquier lugar
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1969 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La campaña #HazRuido “Usa el Silbato contra la Violencia” arrancó este sábado en Ciudad Madero, con el que se busca evitar más casos de violencia contra las mujeres, destacó la presidenta de la Asociación Civil Frente, Derecho, Justicia y Libertad, Nury Romero Santiago.

Dio a conocer que en este año han atendido 58 casos de violencia, como física, verbal, laboral y sexual.

Explicó que serán unos cinco mil silbatos que se regalarán, sin embargo, invitó a la ciudadanía a adquirir uno para prevenir riesgos.

Los artefactos, dijo, tendrán que sonar cuando una mujer se sienta en peligro, se registre un acto de acoso callejero, en transporte, o en cualquier lugar.

La líder social, comentó que estas mismas acciones serán llevadas a la Laguna del Carpintero el domingo en Tampico, y la próxima semana en Altamira.

Manifestó que el primer lugar en visitar fue el mercado de Madero, pues en este municipio, se han registrado tres asesinatos y una violación sexual en los últimos meses.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577