Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Siembran 800 crías de tilapia en estero de la UAT en Tampico

El director de la Facultad de Derecho, Enrique Garza Mejía agradeció al secretario de Pesca y Acuacultura por apoyar esta idea de siembra de tilapia en el pequeño estero que tiene la escuela
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 31 de Agosto del 2018 a las 19:30

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, en conjunto con la Secretaría de Pesca y Acuacultura, sembraron 800 crías de tilapia en un jagüey
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, en conjunto con la Secretaría de Pesca y Acuacultura, sembraron 800 crías de tilapia en un jagüey que está en terrenos de la institución educativa, como parte de la enseñanza y promoción de las actividades de sustentabilidad y medio ambiente.

En la ceremonia estuvieron presentes el director de la Facultad, Enrique Garza Mejía; el secretario técnico Salomón Elizalde Ceballos; el secretario académico Marco Antonio Cortina Saint André y el secretario administrativo Miguel Lozano Cano.

También el subsecretario de Operación Pesquera del Estado, Raúl Manzur Manzur, además de cuerpo directivo de la escuela, entre ellos Arely Millán Orozco, de la división de estudios de posgrado, y alumnos de las carreras de turismo y comunicación. 

En su mensaje, Garza Mejía agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pero en especial a la Secretaría de Pesca y a su titular Raúl Ruiz Villegas, por apoyar esta idea de siembra de tilapia en el pequeño estero que tiene la escuela, para impulsar las actividades de cuidado del medioambiente y de la enseñanza.

Por su lado, Raúl Manzur destacó el trabajo en conjunto entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Gobierno del Estado, para promover la cultura de la conservación de los espacios naturales con que se cuenta.

Manifestó que este proyecto se constituye como un gran beneficio para la población estudiantil de la Facultad de Derecho, en su camino a la formación académica de los estudiantes.

Enseguida, se procedió a la siembra de casi mil crías de tilapia en el referido estero que está comprendido dentro de un proyecto turístico y de enseñanza para los alumnos de la carrera de turismo, dándose cita otros funcionarios de la Secretaría, así como maestros de la escuela como Arturo Barrios Puga, Arely Millán Orozco, entre otros, además de estudiantes.

A nombre de todos los estudiantes de la Facultad de Derecho, la alumna Edna Yamileth Almora García expresó su agradecimiento a las autoridades estatales para la cristalización de este proyecto, donde se involucran en el cuidado del medio ambiente a fin de heredar a los estudiantes venideros un espacio para el estudio, la recreación y el descanso.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577