Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Recolectan arsenal durante campaña de canje de armas en Madero

Destacan ocho granadas y casi cuatro mil cartuchos de diferentes calibres entregados por la ciudadanía, manifestó el administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento, Joel Esparza Castelán
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 31 de Agosto del 2018 a las 18:10

La ciudadanía entregó un "arsenal" durante un mes, en la campaña de canje de armas, donde destacan ocho granadas y casi cuatro mil cartuchos de diferentes calibres
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 934 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La ciudadanía entregó un "arsenal" durante un mes, en la campaña de canje de armas, donde destacan ocho granadas y casi cuatro mil cartuchos de diferentes calibres, manifestó el administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Joel Esparza Castelán.

Durante el mes que duró el programa, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entregó más de 26 mil pesos a las distintas personas que entregaron sus armas.

"Es una campaña para combatir la violencia, y que entre los niños no tengan accidentes, estamos con esta campaña para poder evitar esto".

"Hemos tenido una aceptación, hasta el día de hoy fueron 19 armas, entre rifles, escopetas, una que otra arma calibre 22, cartuchos fueron tres mil 700, granadas recibimos un total de ocho granadas", señaló.

Recordó que los artefactos explosivos no eran comprados, ya que se trata de un incentivo económico para que la población los entregara.

El funcionario, recordó que las pistolas y rifles eran destruidos con equipo que traían los elementos castrenses, mientras que las granadas eran llevadas al complejo militar para su destrucción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577