Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Suspenden el turno vespertino en secundaria de Matamoros

La supervisora de este sector, Elia García Cruz, señaló que aún y cuando se abrieron las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso en el turno vespertino, no se tuvo la respuesta por parte de los padres de familia de inscribir a sus hijos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 31 de Agosto del 2018 a las 17:20

La inseguridad que se vive en algunos sectores de Matamoros, ha provocado que en algunas secundarias desapareciera el turno vespertino, como es el caso de la escuela Secundaria Número 1
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2291 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – La inseguridad que se vive en algunos sectores de Matamoros, ha provocado que en algunas secundarias desapareciera el turno vespertino, como es el caso de la escuela Secundaria Número 1. 

La supervisora de este sector, Elia García Cruz, señaló que aún y cuando se abrieron las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso en el turno vespertino, no se tuvo la respuesta por parte de los padres de familia de inscribir a sus hijos.

“Más allá de que queramos hacer este plantel educativo en una escuela de tiempo completo, es más bien la falta de interés por parte de la comunidad quienes no inscribieron a sus hijos, esto originado para la inseguridad a la que son sujetos los alumnos”, indicó. 

Explicó que los alumnos del turno vespertino salen en horas cuando ya esta obscuro, es por ello que los padres de familia optan por no inscribirlos y evitar de esta manera ponerlos en riesgo.

Destacó que en estos momentos los grupos de segundo y tercer grado en el turno vespertino va a seguir operando, pero en definitiva el primer grado no se abrió en esta ocasión.

“Es momento de que las autoridades educativas decidan si esta escuela será de horario ampliado o de tiempo completo, pero hasta el momento la única decisión fue suspender el turno vespertino para primer grado por la poca demanda de alumnos, a consecuencia de la inseguridad que implica el salir en horas de la noche”, agregó.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577