Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La esperanza de la cuarta transformación

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 31 de Agosto del 2018 a las 13:46

La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Hablando de manera coloquial el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anda bien recio, una vez más imponiendo su estilo de hacer política y sobre todo marcando la agenda del país, como debe de ser un buen líder.

Claro que no todo será miel sobre hojuelas, seguramente estos meses antes de llegar al 1 de diciembre vivirá la luna de miel, porque a partir del último mes iniciará el difícil pero fascinante mundo de gobernar nuestro México lindo, sufrido y querido y ahora devaluado que hasta ya empezaron a circular los billetes de 2 mil pesos, (Como dice mi buen amigo Eleazar Ávila, bienvenido al terreno de los fregadazos).

Andrés Manuel López Obrador hasta hoy se mantiene ecuánime, humilde, cumple su palabra y aborda los temas con más sensatez, porque sabe que la palabrería barata se enterró en la campaña y seguramente pensara que ahora hay que darle seriedad a tema.

Las personas de la tercera edad como millones de mexicanos tienen la esperanza de que cambiaran las cosas a favor de la mayoría de los ciudadanos y para creer en su palabra tendrá que aterrizar su compromiso en diciembre para que los adultos mayores se les duplique la pensión, de lograrse ira por el buen camino, de tardar un poco en aplicar el beneficio todavía seguirá en buen camino, pero de modificar su palabra empeñada seguramente millones de mexicanos dirán que todos son iguales, así de sencillo y se empezará a desamarrar el tigre.

A propósito de las personas de la tercera edad, es triste enterarnos que, en Matamoros en voz del líder del Sindicato de Jornaleros y obreros Industriales, Juan Villafuerte anuncio que las maquiladoras contrataran a personas mayores de 60 años.

Pero con toda honestidad le digo que es más triste que esas compañías no lo hagan porque no podemos pasar desapercibida la gran necesidad que tienen miles de adultos mayores que viven en la miseria y que están obligados a trabajar.

No sé si me explico amigo lector de esta columneja, para donde va mi comentario, pero se le pone una palomita al líder obrero de Matamoros, Juan Villafuerte por no solo interceder para que sean contratados los mayores de 60 años sino también van en el paquete las personas que tienen alguna discapacidad.

La lógica dice que nuestra vejez debe ser placentera, llegar a esa edad, se supone que lo que menos nos debe de preocupar es pensar en trabajar para tener en la casa lo indispensable; algunos dirán y cuestionarán que uno tiene la culpa al no prevenir, es posible, pero esa observación seria para un grupo reducido, porque en nuestro México, sufrido, lindo y querido, no pueden estar equivocados millones de adultos mayores que viven en extrema pobreza, simplemente por no haber tenido la oportunidad laboral con su respectiva seguridad social y no batallar después de los 60 años.

Sin lugar a dudas, la esperanza de nuestros abuelos que pasan los 60 años es el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al mover a México con su cuarta transformación.

INSTINTO: Se vino abajo el proyecto para modernizar el alumbrado de Matamoros, el cual tenía contemplado un costo de…… más de mil 500 millones de pesos a pagar en 12 años.

Con toda razón, pego el grito en el cielo el presidente electo, Mario López y solicito a los diputados del Congreso del Estado de todas las fracciones parlamentarias no le dieran para adelante, que analizaran bien el tema.

No dudo ni tantito que es una buena idea en pensar en resolver este grave y añejo problema del alumbrado público.

El presidente Electo, Mario López tendrá que pensar en otra alternativa para resolver el problema y alumbrar a Matamoros, pero ya él será el responsable de presentarles a los ciudadanos la viabilidad del nuevo proyecto, a partir del 1 de octubre.

ENFOQUE: Estamos por iniciar el último mes de gobierno en los 43 municipios de Tamaulipas; algunos están contentos porque lograron la reelección, pero otros muy tristes porque el 30 de septiembre terminarán de escribir su historia y a partir de ahí se les juzgará.

A ver cuántos de los que no lograron la reelección pasan la prueba de caminar por las calles de su pueblo sin que les reclamen, o más bien, ¿Se atreverán?

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y lestrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577