Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Insiste cúpula empresarial de Tampico en contar con Policía eficaz

Si hay elementos que afecten la imagen de la Policía Estatal por sus malos actos, se les debe sancionar, ya que lo que se busca es tener una corporación que reúna los mejores perfiles, consideró el presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 31 de Agosto del 2018 a las 13:20

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) se pronunció por una Policía eficiente y bien preparada, indicó el presidente del organismo, Eduardo Manzur Manzur
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) se pronunció por una Policía eficiente y bien preparada, indicó el presidente del organismo, Eduardo Manzur Manzur.

Agregó que si hay elementos que afecten la imagen de la Policía Estatal por sus malos actos, se les debe sancionar, ya que lo que se busca es tener una corporación que reúna los mejores perfiles.

"Siempre hemos pedido una Policía capaz, equipada, honrada y eficaz; entonces, si de alguna u otra forma no se cumplen con estos requisitos la baja de elementos es justificable y deseable, porque necesitamos que la población tenga la confianza en las corporaciones policiacas", reiteró.

Reconoció que la revisión a fondo de perfiles es lo que en cierto modo ha venido a causar que sean pocos los elementos que egresan de la academia, pues de mil que aspiran a ser elementos policiales apenas unos 200 lo logran.

Sin embargo, estas auscultaciones son necesarias para evitar malos elementos y sólo egresen aquellos que realmente están capacitados para la protección ciudadana.

Indicó que tenemos un déficit importante de entre un 60 o 70 por ciento en el reclutamiento de efectivos, pero es porque las revisiones se hacen a conciencia para evitar problemas en el futuro.

Insistió que se trabaje en lo relacionado al uso de la tecnología para incrementar la vigilancia en las ciudades que son más conflictivas.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577