Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Atletas de UNAM coinciden que programa de becas beneficiará deporte

A dos años de la creación de este modelo, se han otorgado mil 819 becas para aquellos competidores que forman las filas universitarias y dejan en alto el nombre de la UNAM en las lides nacionales e internacionales
Por: Notimex El Día Viernes 31 de Agosto del 2018 a las 09:30

Los atletas de alto rendimiento de la UNAM externaron que el Programa de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de esta casa de estudios beneficiará al deporte
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 695 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Los atletas de alto rendimiento de la UNAM externaron que el Programa de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de esta casa de estudios beneficiará al deporte y motivará a nuevos valores que nutran, en futuro, a las selecciones nacionales.

A dos años de la creación de este modelo, se han otorgado mil 819 becas para aquellos competidores que forman las filas universitarias y dejan en alto el nombre de la UNAM en las lides nacionales e internacionales.

Rodrigo Guzmán, especialista en los 100 metros planos, comentó que este tipo de iniciativa es un primer paso para que varios de sus compañeros se motiven a rendir, pero no sólo en lo deportivo, sino también en lo académico.

“Es un primer paso y es importante. En mi caso hace dos semestres desde el sexto año de preparatoria (5), fui beneficiario y eso me parece bastante bien”, apuntó el también estudiante en la Facultad de Ingeniería.

Agregó que de la misma manera representa un incentivo para algunos atletas que tienen dificultades económicas para solventar los gastos que se generan en la escuela y además tener la oportunidad de hacer un deporte de su elección.

Expuso que un deportista que apenas inicia debe priorizar, ya que cuando existe una motivación, como el caso de las becas, buscará la alternativa para realizar ambas actividades, “me parece que bien que esté generando ese movimiento para los chavos, para motivarlos y al final tendremos mejores deportistas y universitarios mejores preparados e integrarles. Deportistas de alto rendimiento”.

De acuerdo con la UNAM, la iniciativa se realiza con recursos que aportan los egresados de esta Casa de Estudios, mediante el Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM (PVEU).

En el primer periodo, se otorgaron 782 becas y en el segundo mil 037 para tener un total de mil 819 de mil pesos mensuales cada una.

Para Selma Isabel Rojas Mondragón, especialista en lucha olímpica en la categoría de los 55 kilos y estudia Ciencias Políticas y Sociales, sostuvo que el plan es benéfico para ellos, ya que con ello se podrán solventar algunas necesidades que van desde lo personal hasta lo deportivo.

“Son un gran aliento, porque podemos afrontar el costo de los transportes, de material para el estudio, es un aliciente porque en lo personal lo utilizó para mi deporte”, indicó.

Para el gimnasta Salvador Sánchez Conejo, quien estudia en la Facultad de Artes Dramáticas y Teatro, las becas siempre van a beneficiar, pero tiene una doble responsabilidad para la instancia que las otorga.

“Esto motiva a los estudiantes y deportistas. Ayuda aprovechar donde tiene compromisos y si en este caso es la UNAM se debe ser mejor entregando resultados. Vemos esta ayuda como una oportunidad que nos da la universidad y hay que aprovecharla. La entrenadora me comentó de este programa e hicimos los tramites a tiempo”, añadió.

Mientras que el basquetbolista Alexis Hernández, quien representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, externó que cuando se tiene el apoyo se logran objetivos y si antes se hacía por gusto ahora es por otro compromiso que obliga a ser mejor.

“Todo mundo da prioridad a una institución privada y que la UNAM apoye así, aparte de que te esté pagando la carrera, te de un apoyo económico, significa demasiado”, expuso.

Consideró que esto sería un primer paso para mejorar en lo deportivo, “porque si antes se hacía por amor a la Universidad, ahora uno se tiene que exigir mucho más para retribuir. Todos tenemos un compromiso, nadie está becado, pero si vas a representar a la UNAM tiene que dar lo mejor”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577