Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Instalarán módulo itinerante del RFE en centros universitarios de Tamaulipas

Se busca acercar y facilitar este servicio a los alumnos que no cuenten con la credencial para votar con fotografía o en su defecto, para que realicen cualquier movimiento o cambio que requieran
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Viernes 31 de Agosto del 2018 a las 08:00

El módulo itinerante del Registro Federal de Electores será instalado durante la primera semana de septiembre y podría extenderse hasta el próximo año su presencia en los centros universitarios de Tamaulipas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 672 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El módulo itinerante del Registro Federal de Electores será instalado durante la primera semana de septiembre y podría extenderse hasta el próximo año su presencia en los centros universitarios de Tamaulipas, reveló el titular de la dependencia federal José de Jesús Arredondo Cortés.

Manifestó que lo que se busca es acercar y facilitar este servicio a los alumnos que no cuenten con la credencial para votar con fotografía o en su defecto, para que realicen cualquier movimiento o cambio que requieran.

“Hemos estado asistiendo a una de las universidades precisamente a ofrecer nuestro servicio para que ellos nos auxilien difundiendo que este módulo itinerante va a estar acudiendo a tales y tales universidades y facultades, esto lo vamos a hacer a partir de esta campaña anual intensa que tenemos un directorio ya programado hasta el 15 de diciembre”, comentó.

Sin embargo, dijo que seguramente una vez que se lleve a cabo la firma de convenio de apoyo y colaboración en materia del proceso electoral con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), la campaña podría extenderse hasta el año 2019.

Por otra parte, el funcionario federal informó que se han realizado 66 mil trámites de credencial de elector en el Estado, sobresaliendo el cambio de domicilio en las zonas fronterizas de Tamaulipas.

Asimismo, llamó a quienes cuenten con credencial para votar con recuadro 2018 a que acudan a cualquiera de los 38 módulos permanentes a realizar el cambio de la misma, ya que esta vence en diciembre de este año y por lo tanto no podrá participar en las elecciones del 2019.

Precisó que en esta situación se tienen registrados aproximadamente a 168 mil tamaulipecos, ante lo cual subrayó que “es importante que el ciudadano acuda con tiempo y evitar largas filas de último momento”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577