Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscan deshacerse de checadores de micros en Ciudad Victoria

Ya que representan una gran fuga de ingresos, pues se aprovechan de los operadores quienes deben de cumplir con tiempos establecidos, dijo el líder sindical de los Microbuses Verdes, Ramón Hernández Manríquez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Agosto del 2018 a las 20:00

Los concesionarios del transporte público buscan las posibilidades de deshacerse de los checadores de ruta, ya que representan una gran fuga de ingresos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2057 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios del transporte público buscan las posibilidades de deshacerse de los checadores de ruta, ya que representan una gran fuga de ingresos, señaló el secretario general del Sindicato de los Microbuses de la Ruta Verde, Ramón Hernández Manríquez.

Dijo que los checadores de ruta son los más "ganones", se aprovechan de los operadores quienes deben de cumplir con tiempos establecidos para el recorrido de su ruta.

"Tenemos una fuga enorme con los checadores, ellos son los ganones en muchas de las rutas porque no hay capacidad suficiente y se crean tramos o son corrompibles, y el tiempo que pierden si le sobran dos o tres minutos el operador tiene que recuperarlo, esto lleva al operador a presionarse e incluso provocar accidentes", indicó.

Hernández Manríquez señaló que el 50 % de las rutas del transporte público han dejado de ser rentables en la capital del Estado.

Ante esta situación señaló que continuarán insistiendo al Gobierno del Estado en que autorice el incremento del transporte público al menos de 1 peso, es decir que sea de 10 pesos.

"No nos queda de otra, de no darse el incremento a la tarifa es más difícil sostener el servicio", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577