Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Dará PEA pláticas contra violencia intrafamiliar en Madero

Se llevarán a las colonias para tratar de orientar a la población y las causas que pudieran originar si se permite el maltrato, comentó el coordinador de la Policía Estatal Acreditable, Ernesto Zúñiga
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 30 de Agosto del 2018 a las 17:50

Los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) darán pláticas para prevenir los índices de violencia intrafamiliar
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) darán pláticas para prevenir los índices de violencia intrafamiliar, informó el coordinador de la corporación en Ciudad Madero, Ernesto Zúñiga Acuña.

Manifestó que se atienden hasta cinco reportes diariamente, sin embargo, la mayoría de las víctimas decide no denunciar.

"Lo que estamos viendo mucho es la violencia intrafamiliar, hay hombres y mujeres golpeadas, desgraciadamente en todo el municipio nos reportan, de todas las colonias y diario sí tenemos entre cuatro a cinco reportes", expuso.

Señaló que no hay una cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía, "llegamos a brindar el apoyo, pero la señora o víctima pide que no le hagan nada, solo hacemos orientación de que se encuentra en un error".

"Hay que denunciar y desgraciadamente ha pasado mucho y se nos ha incrementado algo, estamos planeando algo de llevar pláticas a las colonias para tratar de orientar y las causas que pudieran originar si se permite el maltrato", comentó.

Para las pláticas, Zúñiga Acuña reconoció que buscan el apoyo de otras instancias para que también intervengan y se pueda prevenir este tipo de casos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577