Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Invertirán cinco mdd en saneamiento de arroyo en Nuevo Laredo

El Banco de Desarrollo de América del Norte otorgó estos recursos al municipio, al ganar entre varios proyectos de 200 ciudades fronterizas por medio de la Comapa
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 30 de Agosto del 2018 a las 17:44

Cinco millones de dólares se invertirán para el saneamiento del Arroyo El Coyote, el cual es vía de escurrimiento al Laguito
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1728 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Cinco millones de dólares se invertirán para el saneamiento del Arroyo El Coyote, el cual es vía de escurrimiento al Laguito, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Nuevo Laredo, Rodolfo González.

Manifestó que el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank por sus siglas en inglés) otorgó estos recursos al municipio, al ganar entre varios proyectos de 200 ciudades fronterizas por medio de la Comapa.

Detalló que este proyecto consiste en rehabilitar la red de alcantarillado en los subcolectores Coyote Alto, Coyote Bajo, Sur Poniente, Anáhuac Parte Alta y Oradel, con lo que se pretende eliminar las descargas sanitarias.

“Nos informaron que Nuevo Laredo resultó electo, porque este recurso será utilizado para sanear el Laguito en un 100 por ciento, por lo que se recibirán recursos para la planeación y diseño del proyecto”, explicó.

El Arroyo El Coyote es el más extenso de Nuevo Laredo, ya que recorre gran parte de esta ciudad fronteriza, desde el norponiente hasta el sur de esta frontera.

El Laguito es un cuerpo de agua artificial que recibe el agua que escurre de El Coyote, el cual es objeto de contaminación constante, además de algunas descargas sanitarias que todavía tiene.

El Coyote desemboca en el Río Bravo, por lo que el agua contaminada que cruza por este, finaliza en el cuerpo de este manto.

Rodolfo González indicó que esperan la reducción de las descargas al río Bravo de un 92 a un 96 por ciento.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577