Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Monitorea Salud a pacientes de Matamoros con pruebas rápidas

Es una campaña permanente dirigida a aquellos pacientes que estén sanos o padezcan alguna enfermedad, comentó el director del Centro de Salud Euzkadi, Ricardo Gilberto Reyes Chávez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 30 de Agosto del 2018 a las 17:23

La Secretaría de Salud mantiene una campaña permanente dirigida a aquellos pacientes que estén sanos o padezcan alguna enfermedad, con algunas pruebas rápidas que están manejando
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud mantiene una campaña permanente dirigida a aquellos pacientes que estén sanos o padezcan alguna enfermedad, con algunas pruebas rápidas que están manejando, informó el director del Centro de Salud Euzkadi en Matamoros, Ricardo Gilberto Reyes Chávez.

Explicó que se trata de las pruebas rápidas más comunes como la hemoglobina glucosilada, el perfil de líquidos de los pacientes como son el colesterol y triglicéridos, el antígeno prostático para los pacientes adultos mayores de 40 años, embarazadas y el VIH.

Manifestó que cualquier paciente puede acudir a hacerse estas pruebas rápidas, tengan o no seguro popular y en caso de no contar con él, se les otorga uno por un lapso de 90 días para que se hagan estas pruebas rápidas y consulten de ser necesario.

Reyes Chávez destacó que se han tenido muy buenos resultados, independientemente de que quienes acuden al Centro de Salud es por alguna causa, sin embargo, aclaró que tienen algunos pacientes cautivos y a ellos se les mantiene en constante monitoreo de su salud.

Precisó que si un paciente no tiene seguro popular se le afilia para que puedan recibir todos los beneficios que este les otorga y si son pacientes de otras unidades médicas, como IMSS e ISSSTE, les dan la oportunidad de que tengan 90 días de seguro popular para darles el tratamiento, los que posteriormente le dan seguimiento en sus espacios médicos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577