Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Entregan "Doctor Honoris Causa” a José Mireles en la UNT de Nuevo Laredo

Allí, el líder de los autodefensas en Michoacán señaló que tiene fe que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador les cumpla las demandas que “echaron al aire” 
Por: Mario Portillo/Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Agosto del 2018 a las 13:03

La Nota se ha leido 2799 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, recibió hoy un “Doctor Honoris Causa” por la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) con sede en Nuevo Laredo.

Allí, señaló que tiene fe que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador les cumpla las demandas que “echaron al aire”, no solo las autodefensas de Michoacán, sino las 23 que existen en México.

“Exigimos, reclamamos y demandamos una seguridad pública eficiente, no existe en toda la nación, exigimos, reclamamos y demandamos una justa impartición de justicia, no existe en toda la nación, exigimos, reclamamos y demandamos el establecimiento del estado de derecho, no existe en toda la nación, eso ya lo sabe el presidente electo, ya lo platicamos con él, ya lo discutimos, incluso presentamos nuestra propia propuesta de pacificación nacional”.

En rueda de prensa, aseguró que ninguna entidad en México ha tenido que vivir lo que se ha vivido en Michoacán en materia de inseguridad. 

“No he visto jamás una noticia de Tamaulipas donde digan a la casa de un campesino o de un obrero llegaron 12 sicarios encapuchados a las dos de la tarde, suben a la esposa del dueño de la casa y entre todos la violan, agarran a cada una de sus hijas de ocho y nueve y diez años y entre todos las violan, jamás he visto eso en ningún Estado de la Republica”, expuso.

En Nuevo Laredo, ciudad ubicada al norte de Tamaulipas, Mireles Valverde dijo a las personas que se congregaron en la ceremonia donde lo condecoraron con el “honoris causa”, que sino defienden podrían sufrir lo mismo que ellos padecieron en Michoacán, al asegurarles que ya eran víctimas del crimen y la delincuencia, que ha existido porque el gobierno lo permitió.

Cabe hacer mención que José Manuel Mireles Valverde recibió el “honoris causa” de Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577