Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


296 homicidios....

Por: Gustavo Rentería El Día Jueves 30 de Agosto del 2018 a las 12:51

La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

PACHUCA. - En el marco de la Feria Universitaria del Libro, con la presencia del rector Adolfo Pontigo Loyola, y un auditorio abarrotado por estudiantes, comunicadores de todo el país y representantes de los medios, se presentó la más reciente obra, denominada “Mi Vida Son Nuestras Batallas” del periodista Teodoro Rentería.

No se equivoca Arnulfo Domínguez Cordero, Director General de Medios Estatales de la Presidencia de la República, en calificar la obra como una enciclopedia de asesinatos y desapariciones forzadas de periodistas y como una historia de las irrestrictas luchas por las libertades de prensa y expresión.

El libro de 612 páginas da cuenta histórica de la lacerante realidad del periodismo en nuestro país, a través de un registro altamente profesional de la Federación Latinoamérica a de Periodistas, la Federación de Asocia iones de Periodistas Mexicanos, el Club Primera Plana, y su brazo académico, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo. Para muestra un botón: desde el 19 de marzo de 1983 a la fecha 296 homicidios; 261 periodistas asesinados, 1 locutor, 10 trabajadores de prensa, 12 familiares, 10 amigos de comunicadores y 2 civiles.

También posee un apartado de los 28 periodistas que han sido víctimas de desaparición forzada. 

Para quienes participamos en la siempre intensa, competidora y peligrosa actividad del periodismo, este documento nos hará reflexionar sobre la problemática del gremio y la necesidad de defender las libertades que pertenecen a todos los seres humanos.

Pero esta edición no es exclusiva para los que trabajamos en los medios, ya que el lector que se asoma desde afuera de esta compleja actividad, encontrará la realidad de los periodistas, sí esos que todos los días estamos en la batalla por ganar la nota, pero que al final somos hombres y mujeres de carne y hueso, muy, pero muy desprotegidos.

No sólo como hijo del autor, sino como mexicano preocupado por la impunidad que lacera mi país, invito a leer esta obra que retrata la dramática situación de los reporteros.

*Periodista, editor y radiodifusor 

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 

 

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577