Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Hay en Tamaulipas suficiente antídoto para picadura de araña violinista

Con el cambio climático y las altas temperaturas que se han registrado, cambia el hábitat de las arañas y salen por el exceso de calor, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Agosto del 2018 a las 12:40

Autoridades de Salud en Tamaulipas dieron a conocer que cuentan con suficiente antídoto para los casos de picadura de araña violinista que pudieran presentarse
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 3493 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud en Tamaulipas cuenta con el antídoto suficiente para los posibles pacientes por picadura de la araña violinista, afirmó la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa.

Manifestó que con el cambio climático y las altas temperaturas que se han registrado en el Estado durante el verano, cambia el hábitat de las arañas y salen por el exceso de calor.

Reconoció que está año se duplicó el número de pacientes en comparación con el año pasado, cuando se registraron sólo dos casos en el Estado, mientras que al mes de agosto han sido cuatro casos en total.

"Tenemos dos casos más de picaduras con relación al año pasado, es una araña endémica del Estado y debemos estar preparados, llevamos cuatro casos", expresó.

Molina Gamboa destacó que la Secretaría de Salud cuenta con las dosis suficientes, tanto a nivel central como en los centros hospitalarios en donde existe mayor posibilidad de que se registren pacientes por picadura de la araña violinista.

"Tenemos a nivel central y en los hospitales en donde podría haber más casos como Tampico, Mante y Ciudad Victoria o cuando sucede, que no ha pasado, por ejemplo en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, nos avisan y nosotros mandamos el antídoto", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577