Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tomará tiempo resolver solicitud de deuda del alcalde de Matamoros por mil 500 mdp

El Congreso del Estado se tomará su tiempo para resolver la solicitud del alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, para endeudarse a 12 años y poder instalar alumbrado público de un valor de mil 500 millones de pesos
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Agosto del 2018 a las 18:34

El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, informó que no hay un tiempo establecido para que los legisladores aprueben o rechacen el endeudamiento que solicitó el alcalde de Matamoros
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado se tomará su tiempo para resolver la solicitud del alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, para endeudarse a 12 años y poder instalar alumbrado público de un valor de mil 500 millones de pesos.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, informó que no hay un tiempo establecido para que los legisladores aprueben o rechacen el endeudamiento, que sería para las próximas cuatro administraciones municipales.

Glafiro descartó que la aprobación se dé antes de concluir la comisión permanente, ya que podría darse resolución hasta el próximo período.

"Está en análisis la propuesta del endeudamiento por 12 años, esto equivale a cuatro administraciones siguientes, la exposición de motivos que hacen es que el uso de las luminarias tendría un ahorro considerable de la luz", indicó.

"Hay detalles que estamos tomando en cuenta, como cuando aportamos el mercado sin que tuviéramos fundamento jurídico que lo impidiera porque beneficia a 4 mil familias y por lo mismo es más complicado por el endeudamiento a 12 años" agregó.

Insistió en que la solicitud de endeudamiento está en análisis, el cual dijo es un tema complicado, por el hecho de endeudar al municipio de Matamoros hasta el 2030.

"Está en manos de nuestro departamento jurídico, no hay nada y sigue en estudio. Tomaremos el tiempo que sea necesario para llegar a la decisión que sea justo sin descuidar la parte jurídica, el estado de derecho y los derechos que tienen los ciudadanos", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577