Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Distribuye Alma Amparán paquetes de útiles escolares a niños y jóvenes del CONAFE

Se entregaron 4 mil 500 paquetes de útiles escolares destinados a igual número de alumnos que cursan sus estudios en las denominadas escuelas compensadas de los niveles primaria y telesecundaria, en el ciclo escolar 2018-2019
Por: Notimex El Día Miercoles 29 de Agosto del 2018 a las 17:40

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la entrega de paquetes de útiles escolares a planteles operados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Altamira
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la entrega de paquetes de útiles escolares a planteles operados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Altamira, en una ceremonia efectuada en el auditorio “Juan Macías Castillo” de la biblioteca municipal.

Estuvo acompañada por el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez y el delegado federal del CONAFE en la entidad, Pedro Hugo Medina Salazar.

Amparán Cruz destacó que el fortalecimiento del sector educativo es una prioridad de su administración que comparten los tres órdenes de gobierno bajo la premisa de que es en la educación donde se garantiza la construcción de un país con mayores oportunidades para todos, razón por la que es posible que el 50 por ciento de los alumnos que cursan sus estudios en las escuelas públicas de Altamira estén becados.  

Asimismo, reconoció y valoró la destacada labor que realizan los instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el municipio y en la entidad, asegurando que su gobierno trabaja decididamente en mejorar la infraestructura de todas las escuelas de Altamira.

“Durante la presente administración hemos modernizado muchas escuelas del municipio, tanto en la zona urbana como en área rural garantizando el acceso a la educación de miles de niños y jóvenes y ofreciendo a docentes y padres de familia el respaldo necesario para contribuir en elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de programas formativos y de cultura integral”, expresó.

Detalló que con el ciclo municipal educativo, su gobierno coadyuva con la educación de más de 22 mil alumnos de todos los niveles, mediante un esquema donde participan diez dependencias municipales y el sistema DIF, fortaleciendo la enseñanza dentro de las aulas.

“Restaurar el tejido social es de suma importancia y nosotros desde que iniciamos la administración hemos impulsado acciones para el fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo de todos los altamirenses por esta tierra, por ello a través del ciclo municipal educativo hemos atendido a más niños y jóvenes, mediante pláticas, talleres y dinámicas formativas”, explicó.

En el evento se entregaron 4 mil 500 paquetes de útiles escolares destinados a igual número de alumnos que cursan sus estudios en las denominadas escuelas compensadas de los niveles primaria y telesecundaria, en el ciclo escolar 2018-2019.

Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez destacó el buen trabajo de la alcaldesa Alma Laura Amparán para el fortalecimiento del renglón educativo considerándola como “la presidenta de la Educación’’, lo que es respaldado por el número de becas que ha entregado su gobierno y las importantes obras de infraestructura educativa efectuadas en todo el municipio.

El delegado federal del CONAFE en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, también reconoció el notable apoyo que la alcaldesa de Altamira brinda a la modernización de las escuelas y al desarrollo personal y familiar de los alumnos con el programa municipal de becas y con el ciclo municipal educativo contribuye a la formación de niños y jóvenes con un alto sentido de responsabilidad cívica.

A nombre de los beneficiados la alumna Joana Lizbeth Hermández, de la escuela primaria “Jaime Nunó”, agradeció la entrega de los paquetes escolares y refrendó el compromiso de la comunidad estudiantil y padres de familia de continuar preparándose en las aulas.

En la entrega del material escolar, estuvieron también el delegado de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez, en representación del titular de SEBIEN en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores; el jefe del CREDE, Arturo Esparza Parra, además de síndicos y regidores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577