Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Iniciará intercambio comercial de empresarios tamaulipecos con China

Empresarios chinos mostraron interés por diversos productos tamaulipecos como el ganado, sábila, sorgo y productos del mar, manifestó el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Agosto del 2018 a las 16:44

El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, manifestó que en un futuro próximo podría iniciar un intercambio comercial con los empresarios de Tamaulipas
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 5907 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al concluir su visita por tres días en Tamaulipas, el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, manifestó que en un futuro próximo podría iniciar un intercambio comercial con los empresarios tamaulipecos.

Y es que dijo que China es un país que está abriéndose cada día más y que está defendiendo el libre comercio del multilateralismo.

“Estamos defendiendo los éxitos y la globalización económica, nos oponemos enérgicamente al proteccionismo y al unilateralismo, y yo creo que en todo esto México y China tenemos mucho en común”, expresó en Ciudad Victoria.

Adelantó que empresarios de su país mostraron interés por diversos productos tamaulipecos como el ganado, sábila, sorgo y productos del mar, “llegamos a la conclusión de que en un futuro existen muchas posibilidades para nuestra cooperación en las diversas áreas económicas”.

Agregó, “por ejemplo esta exposición de las mejores razas de ganadería de este Estado y hemos visto también un video que presenta las distintas actividades de pesca, acuacultura y yo creo que todo eso será bienvenido en el mercado de China”.

Enfatizó que hoy en día China es un mercado muy importante, con una gran demanda de los diversos productos agrícolas y agropecuarios, “creo que lo que nos queda hacer es promover la exportación de estos productos hacia el mercado de China”.

Qiu Xiaoqui estableció que las puertas de su país están abiertas a “los amigos de Tamaulipas” y anunció que en dos meses más se realizará en Shanghái, la ciudad económicamente más importante de China, una exposición internacional exclusivamente para la importación.

“Entonces seguramente es una plataforma muy importante para la exposición de productos de Tamaulipas, espero que los amigos empresarios puedan estar ahí en esta exposición, así como en otras áreas, por ejemplo el campo energético, el sector de infraestructura, en todo eso yo creo que existen muchas posibilidades”, indicó.

Precisó que también visitó el parque más grande de la energía eólica de América Latina y de México, donde buena parte de los equipos viene de China y eso representa una complementariedad económica entre ambos lados.

“Espero que en todas estas áreas podamos profundizar en la cooperación y el señor gobernador ya expresó su interés y su gran disposición”, puntualizó Qiu Xiaoqui.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577