Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Napoleón, Yuri y Dyango recibirán Grammy Latino a trayectoria musical

Napoleón, Yuri, Wilfrido Vargas, Dyango, Andy Montañez y Erasmo Carlos, serán reconocidos con el premio a la excelencia musical en la próxima entrega del Grammy Latino, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación
Por: Notimex El Día Miercoles 29 de Agosto del 2018 a las 16:14

Napoleón, Yuri, Wilfrido Vargas, Dyango, Andy Montañez y Erasmo Carlos, serán reconocidos con el premio a la excelencia musical en la próxima entrega del Grammy Latino
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 606 veces. 1 en este Día.

Los Ángeles,(Notimex).- Napoleón, Yuri, Wilfrido Vargas, Dyango, Andy Montañez y Erasmo Carlos, serán reconocidos con el premio a la excelencia musical en la próxima entrega del Grammy Latino, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

Igualmente, Horacio Malvicino y Tomás Muñoz recibirán el Premio del Consejo Directivo se reveló a través de un comunicado difundido aqui.

Los reconocimientos serán reconocidos en una ceremonia privada el 13 de noviembre Las Vegas, Nevada, como parte de la semana del Grammy Latino y en donde la entrega principal de premios se llevará a cabo el 15 de noviembre.

"Nos enorgullece rendir homenaje a este extraordinario grupo de talentosos artistas y profesionales de la música con los Premios a la Excelencia Musical y los Premios del Consejo Directivo de este año", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

"El grupo al que estamos reconociendo en este 2018, ha realizado contribuciones excepcionales, beneficiando a la música de Iberoamérica, brindando innovación, y una singular visión en pro de los amantes de la música", indicó.

El Premio a la Excelencia Musical se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina.

El reconocimiento del Consejo Directivo se otorga tras una votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación en la que se selecciona a las personas que, aún sin ser intérpretes musicales, han contribuido significativamente a la música durante sus carreras.

Conocido como "El Poeta de la Canción", José María Napoleón es uno de los principales protagonistas del influyente movimiento de la balada de los años 70. Tenía apenas 20 años cuando grabó su primer álbum.

Desde entonces, Napoleón, quien también ha actuado en telenovelas mexicanas, continuó lanzando álbumes y escribiendo éxitos de suma carga emocional como "Pajarillo", "Hombre", "Eres", "Leña verde", "30 años" y "Celos".

La también cantante mexicana Yuri ha puesto su notable rango vocal al servicio de una variedad de estilos musicales; desde baladas y música cristiana hasta géneros tropicales, folk y ranchera.

En 1980 Yuri saltó a la fama en América Latina, gracias a su actuación en algunas películas y telenovelas, así como al lanzamiento de uno de sus álbumes más exitosos (Esperanzas), el cual incluye un hit del mismo nombre.

A mediados de los 80, alcanzó la cúspide, participando en el Festival de Viña del Mar y el éxito radial “¿Qué Te Pasa?" de su álbum "Aire" estableció firmemente su carrera musical a la vez que la convirtió en un ícono del pop internacional.

Durante el apogeo de su fama lanzó sencillos como "Yo te amo, te amo", "Tiempos mejores", "El apagón", y "Karma Kamaleón", versión en español del pegadizo éxito musical de Culture Club.

La biografía musical de Erasmo Carlos tiene dos fases. Primeramente, está su asociación como compositor con la estrella del pop Roberto Carlos, con la cual ayudó a definir el ámbito emocional y la atmósfera nostálgica que envolvió a la balada latinoamericana en los 70.

Por otra parte, está su brillante carrera como solista, con la que lanzó algunos de los álbumes más impredecibles y evocadores de la historia de la música brasileña. El cantautor ganó notoriedad a finales de los años 60 como parte del movimiento juvenil jovem guarda.

En el 2009 su álbum "Rock 'N' Roll" recibió una nominación al Grammy Latino y en el 2014, ganó ese premio al Mejor Álbum de Rock Brasileño (Gigante Gentil).

A Dyango (José Gómez Romero) se le conoce como "La Voz del Amor". Desde que comenzó su carrera con el lanzamiento del álbum "Lejos de los ojos" con el que debutó en 1969, el cantante español siguió su evolución como intérprete de canciones románticas, dejando su sello indeleble tanto en el género de balada como en el tango.

En 1975 su grabación del tango "Nostalgia", con un sutil arreglo de balada, así como "Por volverte a ver", “Corazón mágico” y "Por ese hombre” confirmaron a Dyango como un exponente clave de la música pop latinoamericana. Y aunque ha reducido las giras a gran escala, aún sigue grabando y cantando en vivo.

La salsa puertorriqueña ha sido el seno de muchos cantantes legendarios. Y aún en medio de una competencia tan férrea, Andy Montañez se ha distinguido como uno de los vocalistas más conmovedores y creativos del género afrocaribeño.

Tenía 20 años cuando se unió a El Gran Combo, considerado como excelencia en orquesta de salsa, hasta 1981 cuando decidió enfocarse en su carrera como solista. Esa nueva independencia le permitió florecer como compositor y profundizar en un estilo que para entonces era emergente: la salsa romántica.

Éxitos como "Casi te envidio", "Payaso", "Me gusta" y "La última copa", que estuvieron caracterizados por unos valores superlativos de producción, y sus delicados arreglos musicales, lo establecieron como uno de los cantantes de salsa más exitosos de los 80.

El pianista, director de orquesta y compositor Chucho Valdés, tanto en su trabajo con el supergrupo Irakere como en su obra como solista ecléctico y prolífico, reinventó el léxico del jazz, mezclándolo con el rock, la música clásica y las raíces afrocubanas.

La banda Irakere de Chucho Valdés contó con algunos de los músicos más talentosos de Cuba, incluyendo a Paquito D'Rivera en el saxofón y Arturo Sandoval en la trompeta, con la que presentó una alucinante mezcla musical de rock, raíces afrocubanas y jazz.

En 1998, Valdés inició una ambiciosa carrera como solista que incluyó destacadas actuaciones, un álbum emocionante de dúos con su padre Bebo Valdés (Juntos Para Siempre), vibrantes sesiones de cuarteto y la aparición de una nueva banda, The Afro-Cuban Messengers.

El dominicano Wilfrido Vargas y su música del merengue ha logrado éxitos como "El africano", "El jardinero", "A mover la colita", "El baile del perrito" y "Abusadora".

Horacio Malvicino ha sido un exitoso ejecutivo de la industria discográfica y un excelente administrador de empresas en su Argentina natal; legendario guitarrista, compositor y arreglista de tango y jazz, además de ser un colaborador clave del maestro del tango Astor Piazzolla.

Tomás Muñoz es un ejecutivo de la industria discográfica que ha sido bendecido con un instinto infalible para el desarrollo de futuras estrellas del pop, y es posiblemente uno de los mejores paladines de la música de España.

En 1969, fue nombrado director general de CBS Records en España, en donde apoyó las carreras de Julio Iglesias, Rafael y Joaquín Sabina, y cambió efectivamente la manera en que se percibía y consumía la música española en todo el mundo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577