Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se analiza el regreso de la Policía Municipal a Ciudad Victoria

"En cuanto esto sea propuesta formal para Ciudad Victoria tomaremos las medidas al respecto, pero este tema aún se analiza", manifestó el alcalde electo, Xicoténcatl González Uresti
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Agosto del 2018 a las 15:20

El regreso de la Policía Municipal a la capital del Estado es un tema que aún se está analizando, sostuvo el alcalde electo de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 773 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regreso de la Policía Municipal a la capital del Estado es un tema que aún se está analizando, sostuvo el alcalde electo de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Coincidió con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al señalar que en algunos municipios ya están preparados para contar con este cuerpo policial.

“Nosotros estaremos dispuestos a sumarnos como responsables a partir del 1 de octubre en las decisiones conjuntas que se tomen con el gobernador, estoy de acuerdo en que algunos municipios ya pueden iniciar el tema de la Policía Municipal, en cuanto esto sea propuesta formal para Ciudad Victoria tomaremos las medidas al respecto”, expresó.

Por otra parte, dijo ver con tristeza que más del 50 por ciento de las llamadas al número de emergencias 911 son de broma: “Entonces si hay la oportunidad de tener una Policía más próxima para los delitos del fuero común, pero sobre todo como ciudadanos participar en no permitir este tipo de acciones, ser actores decisivos, pero desgraciadamente son más del 50 por ciento de las llamadas al 911”, indicó. 

En cuanto a la posibilidad de armar de nueva cuenta a los elementos de Tránsito, subrayó que antes de que eso pase van a capacitarlos, evaluarlos, revisar sus perfiles de confianza y con base a ello se tomarán decisiones.

Lo anterior al ser cuestionado en torno a un video que circula en redes sociales en el que elementos de ese cuerpo de agentes viales agreden a un ciudadano y del cual dijo no haber tenido conocimiento, comprometiéndose a revisarlo.

“Revisaremos, no estoy de acuerdo en el exceso ni con la violencia, violencia responde a violencia y no es el instrumento que utilizaremos”, puntualizó.


Bamp 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577