Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Impulsarán en Nuevo León reformas legales en pro de comunidad LGBTI

A fin de impulsar matrimonios igualitarios, prevenir la discriminación y proteger los derechos humanos de los segmentos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), la CEDH, en conjunto con el Congreso de Nuevo León, impulsará reformas legislativas
Por: Notimex El Día Miercoles 29 de Agosto del 2018 a las 12:41

A fin de impulsar matrimonios igualitarios, prevenir la discriminación y proteger los derechos humanos de los segmentos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), la CEDH, en conjunto con el Congreso de Nuevo León
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 394 veces. 1 en este Día.

Monterrey,(Notimex).- A fin de impulsar matrimonios igualitarios, prevenir la discriminación y proteger los derechos humanos de los segmentos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), la CEDH, en conjunto con el Congreso de Nuevo León, impulsará reformas legislativas.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra, indicó que, en reunión con diputados electos locales, quienes iniciarán gestión el 1 de septiembre próximo, presentó el “Diagnóstico legislativo sobre el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBTI en Nuevo León”.

“Es el inicio de las acciones que emprenderán para impulsar las reformas que garanticen el reconocimiento a la identidad de género, seguridad social, no discriminación y matrimonio igualitario”, indicó.

Manifestó que en la mesa de diálogo y reflexión sobre los derechos de la comunidad LGBTI, pidió a los legisladores locales electos, conozcan y analicen las 67 propuestas de reformas a leyes estatales y reglamentos municipales, expuestas en el citado Diagnóstico legislativo, presentado recientemente por la CEDH.

Durante el encuentro, dijo la titular de la CEDH, se detallaron los resultados del citado diagnóstico, donde se revela que, de los reglamentos municipales analizados, 35 ponen en riesgo a dicha comunidad.

Lo anterior, agregó, “debido a la falta de claridad en términos tales como ‘buenas costumbres’ y ‘moral’, dejándolos a la libre interpretación de quienes ejercen el servicio público”.

Refirió que también en el citado estudio, se presentan 32 propuestas de reformas por adición o modificación a diversos códigos y leyes, tales como al Código Penal; al Código Civil; a la Ley del Registro Civil; a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Asimismo, a la Ley de Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar; a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes; a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar; a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; a la Ley Estatal de Salud, y a la Ley de Desarrollo Social y a la Ley de Educación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577