Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Que el público asista a las salas, pide Academia Metropolitana de teatro

La actriz y productora Mariana Garza, quien junto con Sergio Villegas hicieron posible la primera entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro
Por: Notimex El Día Miercoles 29 de Agosto del 2018 a las 10:09

Lo que más importa en la familia artística es incentivar al público a que asista a las salas de teatro, indicó la actriz y productora Mariana Garza
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Lo que más importa en la familia artística es incentivar al público a que asista a las salas de teatro y generar con ello más de mil 500 millones de pesos de derrama económica en la Ciudad de México, indicó la actriz y productora Mariana Garza, quien junto con Sergio Villegas hicieron posible la primera entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro.

En entrevista por la alfombra roja de esta primera edición que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Garza destacó que se está planeando hacer buenas estrategias de promoción para que México destaque a nivel mundial, porque produce más teatro que ningún otro país. “Necesitamos hacer que la gente asista a los teatros y foros escénicos”.

Al preguntarle por qué no tomar en cuenta a las propuestas escénicas de comedia, la actriz afirmó que el próximo año estarán en las ternas de los Premios Metropolitanos de Teatro las obras de comedia de la cartelera.

“Por supuesto que van a estar, la situación fue un destiempo en la convocatoria y se invitó a todos los productores, pero la gente se tarda y el proyecto de la Academia Metropolitana de Teatro no se puede parar”, señaló.

Puntualizó que el hecho de que no hayan inscrito sus obras fue por falta de visión de los productores. “Ellos no lo hicieron a tiempo, no pensaron que esto era serio y ahora se sienten como que no los tomamos en cuenta, pero el año entrante estará seguramente el productor Jorge Ortiz de Pinedo”.

Garza agradeció a la Coordinación de Teatros de la Ciudad de México por el apoyo brindado para realizar esta primera entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro, y a los productores que hayan donado un porcentaje de la taquilla de las obras inscritas, para beneficiar una causa con 250 mil pesos, que fueron destinados a la Compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos, a través del Premio Ciudad de México que el mismo jurado eligió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577