Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Meteorológico pide precauciones por tormentas en casi todo el país

Tales condiciones serán ocasionadas por el paso de las ondas tropicales número 32 y 33, localizadas sobre el occidente de México y el occidente de la Península de Yucatán
Por: Notimex El Día Martes 28 de Agosto del 2018 a las 21:51

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió a la población extremar precauciones por las tormentas que se prevén en casi todo el país para las siguientes horas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió a la población extremar precauciones por las tormentas que se prevén en casi todo el país para las siguientes horas, las cuales podrían ocasionar deslaves, o desbordamientos de ríos y arroyos.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que se esperan tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán; y muy fuertes en regiones de Chihuahua, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además precipitaciones locales fuertes en Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Tales condiciones serán ocasionadas por el paso de las ondas tropicales número 32 y 33, localizadas sobre el occidente de México y el occidente de la Península de Yucatán, así como por zonas de inestabilidad atmosférica superior que tienen efectos en el norte, el centro y el sureste del territorio nacional.

El SMN indicó que esta mañana se formó la Depresión Tropical 16-E en el Océano Pacífico, a partir de una zona de baja presión; en la tarde se localizó aproximadamente a 660 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Dicho sistema tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h. El ciclón tropical no genera efectos en el país.

El organismo exhortó a la población atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que también podrían haber deslizamientos de laderas, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577