Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Es Tamaulipas de los primeros diez estados con mayor número de empleos formales

Principalmente en el sector industrial, lleva el puntero para ofrecer vacantes a los trabajadores en general, dijo la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Agosto del 2018 a las 08:00

Tamaulipas se encuentra entre los diez estados de la República Mexicana con mayor número de empleos formales creados en este año, informó la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra entre los diez estados de la República Mexicana con mayor número de empleos formales creados en este año, informó la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez.

Y es que de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los primeros meses de este año se han creado 22 mil empleos formales en la entidad.

“Llevamos una estadística muy positiva aquí en Tamaulipas, les comparto que al mes de julio son 22 mil empleos generados de acuerdo a la fuente del Seguro Social, estadística que rebasa 17 años atrás, pero es una estadística que no nos detiene, que nos impulsa a seguir redoblando esfuerzos, para precisamente celebrar este encuentro como nos lo ha instruido nuestro gobernador”.

En Tamaulipas es principalmente el sector industrial, el que lleva el puntero para ofrecer vacantes a los trabajadores en general, aunque también hay registro de vacantes para profesionistas, para empresas, comerciantes de servicios, y este sinergia con los buscadores de empleos, coloca a la entidad entre los diez primeros lugares, reiteró la funcionaria.

Lo que se busca, dijo, es ofrecer no solo empleos formales sino también que sean empleos estables para que los jóvenes y en general los buscadores de empleo, tengan esa armonía que busca el gobierno estatal en los hogares.

Adelantó que el próximo jueves se llevarán a cabo ferias del empleo en los municipios de Altamira, y posteriormente en Matamoros, Nuevo Laredo “y vamos a seguir con mecanismos en los más de 30 municipios, acercando vacantes que tenemos”.

En ese punto, recalcó que son más de 500 empresas que están ofertando vacantes en todo el Estado, de las que se tiene un registro de 4 mil 800 y lo que se busca es acercarse en estas ferias del empleo a un promedio de 6 mil 500 buscadores de trabajo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577